Internacional

El líder opositor Alberto Fernández se impone en las primarias argentinas con más de un 47% de los votos

  • La vuelta de las elecciones se celebrará el 27 de octubre
  • El partido de Macri, actual presidente, ha obtenido el 32,33% de los votos
  • La participación ha rondado el 75%

El candidato del opositor partido Frente de Todos, Alberto Fernández, se ha impuesto este domingo en las elecciones primarias PASO celebradas en Argentina con un 47,27% de los votos, según los primeros resultados oficiales.

Fernández ha agradecido a los argentinos por su apoyo y ha señalado que "vamos a construir un país distinto". "Argentina escuchó nuestro mensaje", ha recalcado.

"Gracias a todos los que confiaron, de corazón, porque estoy seguro de que la Argentina necesitaba construir otra historia. Gracias a todos los gobernadores que hicieron posible este resultado. De verdad, gracias, esos pueblos entendieron que vamos a construir un país distinto", ha afirmado Fernández.

"Estoy seguro de que la Argentina necesitaba construir otra historia"

El actual presidente del país, Mauricio Macri, ha obtenido el 32,33% de los votos, según el conteo provisional con un 86% de las mesas computadas.

Minutos antes, Macri ha reconocido que las primarias han sido "malas" para su partido, algo que "nos obliga a redoblar los esfuerzos para que en octubre logremos el apoyo que se necesita para continuar con el cambio".

"En la elección de octubre se va a definir todo. Escuchamos el voto de la gente, creemos en la democracia y en la expresión del pueblo", ha señalado el mandatario.

Por su parte, la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner ha celebrado la victoria de Fernández y ha señalado que "muchos argentinos comprendieron que las cosas deben cambiar".

Alta participación

"Un agradecimiento muy grande a todos los hombres y mujeres que han apoyado esta propuesta del Frente de Todos. Los números que estamos teniendo nos dan por arriba y nos ponen muy contentos, optimistas", ha señalado Kirchner. "Esto no se trata de un partido de fútbol, nos pone contentos porque muchos argentinos comprenden y apoyan que las cosas deben cambiar en la Argentina. Dejamos de ser felices", ha añadido.

La participación ha rondado el 75%, según las cifras que baraja el Ministerio del Interior.

Las llamadas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se celebran desde hace una década, y en ellas se deciden los partidos políticos y con qué candidatos concurrirán a los comicios presidenciales cuya primera vuelta se celebrará el 27 de octubre de este año.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3
forum Comentarios 3
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

kakokike
A Favor
En Contra

Mi más sentido pésame al pueblo Argentino.

1º Fallecimiento de De La Rua.

2º Por retrotraer todo avance al volver con el Kitchnerismo podemita bolivariano... D.E.P. Argentina.

Puntuación 8
#1
Mujer
A Favor
En Contra

Argentina terminara como Venezuela en 2 años de mandato del populismo otra vez corrupción país narcos país inseguro país con alta inflación Argentina país de ignorantes y corruptos ojalá lleguen como esta Venezuela que se mueran de hambre merecido la tienen

Puntuación 2
#2
RG2020
A Favor
En Contra

No tengo mucho que decir pero citando un frase reciente:

la ignorancia, el real opio de los pueblos. Hasta cuando la gente sigue creyendo en el comunismo disfrazado de socialismo en las americas^? Los verdaderos paises socialista son pocos y ninguno esta en las americas, ni existe partidos socialistas reales. La mente de estos partidos es comunistoide. Las pruebas son facil de demostrar:

1. Alto nivel de populismo

2. Solo se benefician los que estan el poder o trabajan para los que estan en el poder

3. Alto nivel de corrupcion

4. El descalabro economico producido por estos sistemas es tan grande que tiene que pasar por un periodo de saneamiento mayor a dos periodos presidenciales como minimo.

Conclusion: terminaran como Venezuela o peor

Muy lamentable que los comunista aprovechan las necesidades de un pueblo para perpetuarse en el poder

Puntuación 1
#3