Bolsa, mercados y cotizaciones

Barclays recomienda vender las acciones de Repsol por primera vez en su historia

REPSOL

17:38:00
14,62
-0,10%
-0,02pts

Madrid

Repsol no está viviendo sus mejores días en el parqué, llegando incluso a tocar mínimos no vistos desde comienzos de 2017 pese a que el crudo se mantiene cotizando por encima de los niveles de principios de año (se anota un 11%).

En la jornada de hoy fue uno de los valores más bajistas de todo el Ibex, con pérdidas del 2,07% hasta los 12,55 euros por título, con lo que ya roza un acumulado negativo de casi 11 puntos porcentuales en el año.

Estas caídas se producen después de la rebaja de recomendación de Barclays, que ha pasado a sugerir vender sus títulos por primera vez desde que sigue al valor.

No obstante, el consejo que Repsol recibe por parte de los analistas sigue siendo uno de los mejores de todo el selectivo español, con casi un 70% de los mismos recomendando tomar posiciones y sólo un 8% deshacerlas.

Asimismo, Barclays ha recortado el precio objetivo de sus títulos en más de un 15% hasta los 16 euros, con lo que aún le deja un potencial de casi un 26%, por debajo de los 40 puntos que le da el consenso.

Soportes perdidos

La cotización de Repsol "perdió a corto plazo la zona de soporte clave que presentaba en los 13 euros, lo cual confirmó un amplio patrón de giro bajista que nos obligó a sacar al título de la lista de recomendaciones de Ecotrader", explica Joan Cabrero, director de estrategia del portal de inversión.

"La cesión de ese soporte nos advierte de que la corrección bajista que está desarrollando Repsol durante los últimos meses está ajustando la tendencia alcista que nació a comienzos de 2016 y no un tramo intermedio, algo que podría abrir la puerta a una profundización de las caídas hacia los 11,50 euros e incluso no descartamos caídas hacia los 10,30 euros", concluye el experto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0