Energía

Repsol cierra la emisión de bonos de 750 millones a 8 años

  • La petrolera hizo su última emisión en mayo de 2017
  • CaixaBank ha culminado su salida de la petrolera
  • Pagará un cupón del 0,25 por ciento tras cerrar a un precio del 99,684%

Repsol vuelve al mercado. La petrolera ha cerrado su primera emision de bonos desde mayo de 2017. Según indicó la compañía a la CNMV, la petrolera ha logrado colocar 750 millones de euros con un plazo de ocho años. La operación se ha cerrado con un cupon del 0,25 por ciento y a un precio del 99,684 por ciento.

En la operación intervienen ocho entidades financieras, entre ellas, Santander, CaixaBank, Natixis, Citi, Goldman Sachs, HSBC, JP Morgan, Morgan Stanley y Unicredit.

La demanda registrada para esta emision de bonos ha superado los 4.000 millones de euros y supone que el mercado sigue mostrando un amplio interés por la petrolera.

La intención de la compañía es poder refinanciar un vencimiento que tenía el próximo año.

La petrolera se encuentra en un momento dulce bursátil después de haber anunciado esta misma semana su plan de amortización de acciones por cerca de 1.000 millones. Además, CaixaBank ha culminado en el segundo trimestre del año su salida del capital de la petrolera al desprenderse del 1 % que aún tenía, con lo que se pone así fin a una histórica relación que se inició en 1996.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0