Bolsa, mercados y cotizaciones

PharmaMar se dispara un 29% en bolsa tras anunciar que registrará un nuevo fármaco en Estados Unidos

PHARMA MAR R

17:38:00
1,90
-0,78%
-0,02pts

Las acciones de PharmaMar se dispararon este lunes un 28,87% en bolsa, por encima de los 2,05 euros por título, tras anunciar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha aceptado su propuesta de solicitar el registro de un nuevo fármaco contra el cáncer de pulmón microcítico.

Según ha explicado este lunes la farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la solicitud de registro de este nuevo fármaco se realizará mediante el procedimiento de aprobación acelerada de la FDA.

Este permite la presentación de un dossier de registro para su evaluación, basado en los resultados de los medicamentos en investigación en fase II para el tratamiento de enfermedades graves y que además cubran una necesidad médica.

La solicitud de registro de este nuevo fármaco de PharmaMar se basará en los datos del ensayo de fase II con lurbinectedina, en monoterapia, para el tratamiento de cáncer de pulmón microcítico, que reclutó 105 pacientes en 39 centros de más de nueve países de Europa Occidental y Estados Unidos.

PharmaMar ha destacado que el ensayo cumplió su objetivo primario de la Tasa de Respuesta Global (ORR). Los objetivos secundarios incluyeron la Duración de la Respuesta (DOR), la Supervivencia Libre de Progresión (PFS), la Supervivencia Global (OS) y la seguridad.

La farmacéutica prevé presentar la solicitud de registro de este nuevo fármaco durante el cuarto trimestre de este año.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Usuario validado en elEconomista.es
segumart64
A Favor
En Contra

El titular por donde se puede entrar a la noticia, es falso.

Pharmamar no tiene ningun farmaco nuevo...lleva con el mas de 10 años, y ademas es un analogo del yondelis.

La solicitud de registro de este nuevo fármaco de PharmaMar

Puntuación 2
#1