Bolsa, mercados y cotizaciones

Credit Suisse le da a los títulos de Cellnex el mayor potencial del consenso de mercado: un 20%

  • Es el valor más alcista del Ibex este año con un repunte del 66%
  • Más de la mitad de los expertos recomienda comprar sus títulos

CELLNEX TELECOM

17:38:00
36,47
+2,50%
+0,89pts

Madrid

La sesión del miércoles cerró con caídas en la bolsa española después de un martes en el que los principales índices mundo rebotaron con fuerza. Cellnex se dejó un 0,77% a la conclusión de la jornada bursátil hasta los 34,59 euros por título.

Cellnex es el valor más alcista del Ibex en lo que llevamos de año, con un repunte de más del 65% que ha llevado a sus títulos a tocar máximos históricos cerca de los 36 euros por acción.

El consenso de los analistas que la siguen se ha quedado de forma recurrente cortos con sus previsiones y, de hecho, no le concede recorrido alguno en el parqué.

No obstante, Credit Suisse ha elevado sus expectativas (igual que hizo la pasada semana JP Morgan) y ahora se sitúa como el banco de inversión más optimista con la compañía de torres de telecomunicaciones al otorgarte un potencial adicional del 20% hasta los 42 euros.

No ha sido ésta la única revisión de hoy sobre la antigua filial de Abertis ya que New Street Research también ha aumentado ligeramente su valoración hasta los 25 euros además de rebajar la recomendación de mantener a vender. Pese a esto, la mayoría de los expertos sigue aconsejando tomar posiciones en Cellnex y sólo un 7% deshacerlas.

Zona de compra en los 29,4 euros

Desde el punto de vista técnico, "Cellnex ya consiguió superar el techo del proceso lateral que acotaba la consolidación durante las últimas semanas, concretamente en los 34 euros", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader.

"La ruptura de esta resistencia es una clara señal de fortaleza que abre la puerta a una continuidad de la impecable tendencia alcista que define el título a lo largo de los últimos meses", añade el experto, que recomienda esperar a que vuelva a consolidar hasta los 29,4 euros para volver a entrar en el valor en busca de la subida libre absoluta.

Una caída a los 29,4 euros sería una oportunidad de compra en Cellnex

¿Hay fondos más rentables que mi acción?:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.