Bolsa, mercados y cotizaciones

Un alza del 60% en 2019 no es suficiente: JP Morgan cree que los títulos de Cellnex pueden subir aún otro 15%

  • Los consejos de compra sobre los títulos de la española vuelven a ser mayoritarios
  • La estadounidense pasa a ser una de las firmas más alcistas en la compañía
  • Qué hacer hoy si invierte con Ecotrader

CELLNEX TELECOM

17:38:00
46,96
-0,70%
-0,33pts

Madrid.

Analistas e inversores se niegan a dar por concluido el periodo de bonanza en el parqué que viven los títulos de Cellnex. Las acciones de la compañía se revalorizan más de un 60% en lo que va de año y se erigen como los más alcistas del Ibex 35 desde que dio comienzo el ejercicio.

Un comportamiento que ha llevado a la compañía a cotizar durante algunas semanas por encima de las valoraciones medias que el consenso de mercado que recoge Bloomberg le otorgaba.

Sin embargo, los expertos se resisten a dar su brazo a torcer y han comenzado a actualizar el recorrido que ven de cara a los siguientes doce meses en la firma de antenas de telecomunicaciones.

Una de ellas ha sido JP Morgan. Los analistas de la compañía estadounidense han comenzado a cubrir la evolución de Cellnex en las últimas horas y lo han hecho fijando una recomendación de compra a sus títulos. Gracias a ella el porcentaje de analistas que aconseja tomar posiciones en la compañía es el más elevado de todo 2019.

La firma yankee además, ha fijado su valoración de los títulos de la española en los 40 euros, un nivel que supone un potencial alcista para ella superior al 15% de cara a los siguientes doce meses.

Este nivel es el segundo más alto que le otorgan los cerca de 30 analistas que la siguen -solo por detrás del que le otorgaron en junio los expertos de Insight Investment- y es un muy superior al que media le presupone el consenso de mercado, que ronda los 34 euros.

La nueva recomendación de JP Morgan se produce poco después de conocerse las cuentas semestrales de la compañía, que se publicaron a finales de julio y en las que anunció que cerca de la mitad de los ingresos (49%) ya se generan fuera del mercado español, así como el 58% del EBITDA.

En subida libre

"La superación del techo del proceso lateral que acotaba la consolidación de la compañía durante las últimas semanas, concretamente la resistencia de los 34 euros, abre la puerta a una continuidad de la impecable tendencia alcista que define el título a lo largo de los últimos meses", asegura Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader.

"El objetivo mínimo de subida que cabe esperar se encuentra en los 36 euros, que surge de proyectar la amplitud de la última consolidación", sentencia el experto.

Conoce tu perfil inversor:

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin