Bolsa, mercados y cotizaciones

Goldman 'hurga en la herida' de Red Eléctrica: los analistas que aconsejan vender ya son mayoría

REE

17:38:00
17,50
-0,54%
-0,10pts

Madrid.

No corren buenos tiempos para Red Eléctrica en bolsa. La compañía española marcó hoy un nuevo mínimo de los últimos 12 meses en el mercado de renta variable español tras llegar a ceder en algunos momentos de la sesión más de un 1,5%. Al cierre, la pérdida se limitó a un 0,56% hasta los 17,65 euros. Un descenso que se produce al calor de la nueva rebaja de recomendación que ha realizado una de las más de 20 firmas de inversión que la siguen.

Se trata de Goldman Sachs que ha deteriorado de mantener a vender su consejo sobre los títulos de la firma presidida por Jordi Sevilla y que además ha rebajado su valoración casi un 20%, hasta los 17 euros, una de las más bajas de todo el consenso, según recogen desde Bloomberg.

Con la nueva rebaja de la entidad estadounidense, ya son mayoría los analistas que recomiendan deshacer posiciones en REE que aquellos que aconsejan mantener o comprar. Una situación a la que se ha llegado después de que hace apenas 13 días, la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia publicara siete nuevos proyectos de Circulares que definirán un marco regulatorio estable de la retribución de la electricidad y el gas en los próximos años.

Este nuevo marco supone un ajuste medio anual a las redes de 1.080 millones -un recorte del 7% para las redes eléctricas y de un 21,8% para las gasistas- algo que no ha sido bien recibido por analistas e inversores. Y es que, si bien es cierto que, tal y como informan desde Banco Sabadell, las reclamaciones de las compañías y los inversores están dentro de lo esperado pero "las nuevas competencias de la CNMC dejan al gobierno sin capacidad de veto por lo que los recortes, sean los que sean, no dependerán del color del mismo".

Una de las peores del Ibex en el año

Con el descenso que acumula la compañía en 2019, superior al 10%, se sitúa entre las 10 firmas más bajistas del selectivo español y se acerca preligrosamente a su zona de soporte clave por técnico

"En los últimos meses la compañía define una fase lateral consolidativa y mientras no pierda la zona de los 17/16,80 euros mantiene sus opciones de retomar las alzas, sin ver una corrección más profunda", afirma Carlos Almarza, analista de Ecotrader.

"Consideramos que es probable que aún sufra un nuevo conato bajista que ponga a prueba la base de lo que podría ser una clásica bandera, lo que veríamos como una buena oportunidad para buscar una oportunidad de compra", concluye el experto.

El soporte de Red Eléctrica está en los 17 euros

¿Cuánto he ganado o perdido con mis acciones?:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Pepe
A Favor
En Contra

Jordi Sevilla le dice al "babieca" de Zapatero...."Tranquilo Presidente, que aprendes economía en dos días!, y estos "iluminados" de la economía, estos de las puertas giratorias, tenían en sus manos la economía de España.....porque por lo que se ve su gestión en la empresa es "genial", ¡que desgracia tiene España, cayendo su gobierno en manos de iletrados, futurólogos de la economía, y parásitos políticos....!!!!, pero que VIVA LA POLTRONA, Y LA PAGUITA A PERPETUIDAD....

Puntuación 0
#1