Ecoley

Fernando Santiago Ollero, reelegido presidente de los gestores administrativos madrileños

  • Uno de sus objetivos principales será el de garantizar que las pymes y los autónomos puedan acceder a los Fondos Next Generation
Fernando Santiago ha presidido la Junta General del Icogam. EE

Fernando Santiago Ollero ha sido reelegido presidente del Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid (Icogam) para los próximos cuatro años. Santiago es presidente del Icogam desde 2010 y presidente del Consejo General de Gestores Administrativos desde febrero de 2015.

En su intervención ha definido las líneas de actuación que marcarán el futuro del colectivo, apostando por cuestiones como el desarrollo telemático, la lucha contra el intrusismo profesional, la digitalización de la Administración o la formación continua.

Además, uno de sus objetivos principales será el de garantizar que las pymes y los autónomos de la región puedan acceder a los Fondos Next Generation, gracias a la capacidad de estos profesionales para guiar y tutelar a las empresas a lo largo de todo el proceso burocrático.

Hitos destacables

Santiago ha repasado algunos de los hitos más importantes de los últimos años, entre los que destacan la ampliación y mejora de las instalaciones de la Sede Colegial para mejorar la calidad del servicio, el desarrollo de sus proyectos pioneros del Emandato y Mobilegest, la proyección internacional de la marca gA o el indispensable papel de los colegiados como actividad esencial durante todo el periodo de crisis sanitaria.

Asimismo, además del cargo de presidente, en la Junta General Ordinaria celebrada en segunda convocatoria hoy lunes día 10 de enero en la Sede Colegial se ha procedido a la elección por aclamación de los cargos de Tesorero, Vicesecretaria, Vocal 2º, Vocal 3º, Vocal 5º, Vocal 7º y Vocal 9º.

Preside también la empresa TIC de la profesión SIGA 98, la Fundación de Gestores Administrativos de Madrid, actúa como representante de Madrid en la Mutualidad de Gestores Administrativos y codirige el Máster en Gestión Administrativa.

Además, su gran apuesta dentro del sector fue la puesta en marcha de la plataforma de tramitación telemática OEGAM que matricula el 98% de los vehículos de la Comunidad de Madrid.

Cargos profesionales

Fernando Santiago está licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo-CEU (1989) con Postgrado Universitario en Gestión Administrativa por la Universidad de Alcalá (1992), diplomado en Derecho Tributario y Asesoría Fiscal por el ESINE (1990) y Máster Universitario en Gestión Administrativa por el ICOGAM y la Universidad Camilo José Cela (2016).

Es miembro de la Asociación Española de Peritos Judiciales y Mediadores Arbitrales. Presidente de su propio despacho en Madrid, Sarot Target Group, especializado en asesoría integral de empresa desde noviembre de 2014, tras haber presidido también la sociedad Grupo GOSAN durante 23 años.

Ocupa varios cargos en organizaciones empresariales, como miembro de la Junta Directiva de la patronal madrileña CEIM y de la CEOE, así como Socio Fundador de Madrid Foro Empresarial, y miembro de Unión Profesional y AEDAF.

En el sector del desarrollo telemático ocupa el puesto de Consejero de Firmaprofesional y biid, empresas tecnológicas dedicadas a la certificación y gestión de identidades.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.