Flash Ecoley

Fernando Santiago reelegido presidente de los gestores administrativos

  • Es su tercer mandato consecutivo, en una reelección que no ha precisado de votación al no haberse presentado otra candidatura alternativa
Fernando Santiago, presidente del Consejo de Colegios Oficiales de Gestores Administrativos. A. Martín

Fernando Santiago ha sido reelegido presidente de los gestores administrativos para un tercer mandato, sin necesidad de votación en el seno del Pleno del Consejo General, compuesto por los veintidós presidentes de los colegios profesionales, al ser el único candidato presentado.

"Durante los seis primeros años de mi mandato, hemos trabajado para mejorar el conocimiento de la sociedad sobre quiénes somos los Gestores Administrativos y para intensificar el diálogo con las administraciones", señala Santiago.

"Ha llegado el momento de dar otro salto cualitativo, para lo que la comisión ejecutiva está trabajando un plan estratégico que sitúe esta profesión donde se merece, que nos permita distinguirnos de otras profesiones que cuentan con un nombre parecido pero que no son gestores administrativos, que sigamos siendo uno de los principales colaboradores de la administración y, por supuesto, que permita que los gestores administrativos se sientan todavía más orgullosos de pertenecer a este maravilloso colectivo".

La hoja de ruta en la que está trabajando la reelegida comisión ejecutiva tiene como objetivos básicos ampliar las prestaciones del Consejo General a los Colegios, potenciar la formación continua de los Gestores Administrativos, desarrollar el barómetro de la gA y crear un servicio de estudios que permita compartir el conocimiento del colectivo y continuar el apoyo a la digitalización de la Administración.

"Estas son las líneas más destacadas, pero no las únicas", señala Fernando Santiago, quien afirma que "somos conscientes de la responsabilidad que tenemos con nuestra sociedad y la comisión ejecutiva quiere reforzar las funciones del Consejo General para cumplir con éstas y con nuestros Gestores Administrativos".

En defensa de la pyme

Santiago, tras la reelección, ha manifestado "que se trata en estos momentos de una gran responsabilidad que asumo con orgullo. Hoy más que nunca el papel de los gestores administrativos es primordial para colaborar con el tejido productivo español, con los pequeños y medianos negocios, de cara a revertir una situación complicada, muy complicada".

"Desde el Consejo General vamos a hacer todo lo posible por tratar de salir de la crisis, convertidos ya en uno de los abanderados de la sociedad civil, y reclamando lo que nuestros negocios necesitan no solo para sobrevivir sino para salir reforzados y crecer de manera consistente", ha añadido el presidente de los Gestores Administrativos.

Y ha explicado que "la pyme precisa que se identifiquen sus problemas y necesidades y que se le hagan llegar a quienes pueden tomar medidas; en muchas ocasiones, lo que es bueno para la Gran Empresa no tiene por qué serlo para el pequeño negocio y vamos a estar ahí para decirlo".

Fernando Santiago acudía a la reelección junto a su anterior comisión ejecutiva, en una candidatura única y cerrada. Tampoco se ha presentado alternativa a ninguno de los restantes puestos de la comisión ejecutiva.

La candidatura estaba compuesta por Fernando Santiago, presidente del Colegio de Madrid, que se presentaba al puesto de presidente, Joaquín Giner, presidente del Colegio de Valencia, vicepresidente 1º, Pilar Otero, presidenta del Colegio de Galicia, vicepresidenta 2ª, José Manuel Mariño, presidente del Colegio de Extremadura, Secretario, Carlos Rodríguez Noriega, presidente del Colegio de Asturias, Tesorero, María Teresa Gómez, presidenta del Colegio de Aragón y La Rioja, Contadora, José Pérez de las Bacas, presidente del Colegio de Murcia, Vicetesorero y Víctor Carpintero, presidente del Colegio de Cantabria, Vicecontador.

Santiago ha manifestado también su compromiso "para seguir reforzando a una profesión que adoro y por la que tengo un profundo respeto. Mi padre fue gestor administrativo y, desde muy pequeño, he respirado el espíritu de los gestores administrativos, y es también mi prioridad reivindicar la importante labor diaria de éstos con sus clientes y con las administraciones".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin