Ecoley

Hacienda cobrará intereses a partir del 20 de septiembre por los impuestos aplazados por el Covid-19

  • 638.000 autónomos y pymes tendrán que pagar antes para evitar el sobrecoste
María Jesús Montero, ministra de Hacienda. EP

Un mes les queda a autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes) para evitar el pago de intereses, si se acogieron a los aplazamientos impositivos del primer trimestre de este año, aplicados por el Gobierno entre las medidas para salvar las dificultades creadas por el confinamiento durante el estado de alarma.

Según los datos hechos públicos por Hacienda, se han beneficiado de esta medida extraordinaria en torno a 638.652 autónomos y pymes, dando como resultado un importe aplazado total que supera los 3.031 millones de euros.

La fecha a partir de la cual se empezarán a pagar intereses de demora es el 20 de septiembre, aunque al pago de los impuestos seguirá en periodo ejecutivo hasta el próximo 20 de noviembre.

Los conceptos del aplazamiento se refieren a las retenciones e ingresos a cuenta; pagos fraccionados del IRPF; pagos a cuenta del Impuesto de Sociedades; y la declaración trimestral de IVA: modelo 303.

Regulación extraordinaria

Estas fechas vienen reguladas por la Disposición final séptima, disposición final novena y disposición transitoria segunda RD-ley 19/2020, por la que se amplía a cuatro meses el plazo de no devengo de intereses de demora para los aplazamientos.

A su vez, estos aplazamientos vienen establecidos en los artículos 14 del RDLey 7/2020, de 12 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del Covid-19, y 52 del RD-Ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al virus.

Estas modificaciones se aplican, a todas las solicitudes de aplazamiento autorizadas., bajo estas regulaciones especiales.

El aplazamiento tributario se aprobó en el Consejo de Ministros del pasado 15 de abril y permitió que todos los negocios que facturasen por debajo de los 600.000 euros pospusieran el pago de sus autoliquidaciones como IVA, Impuesto de Sociedades o Pago fraccionado de IRPF durante un plazo de seis meses, tres de ellos sin intereses.

No obstante, con posterioridad el propio Consejo de Ministros amplió el plazo hasta los cuatro los meses durante los que puede pagar las obligaciones tributarias sin tener que cargar con los intereses de demora que rondan el 3,75% del resultado de la liquidación, según está establecido como interés legal del dinero.

Esta declaración llegará muy pocos días después de que, entre el 1 y el 20 de julio, se realice la declaración y liquidación de los impuestos del segundo trimestre de este año, en el que ha incluido la mayoría de los días de confinamiento en el estado de alarma.

comentariosforum13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Últimos
A Favor
En Contra

Querrán decir los últimos intereses, las bajas de autónomos en otoño van a ser sonadas.

Puntuación 36
#1
Pepiño
A Favor
En Contra

Y después la "menistra-pantoja", quiere que los ayuntamientos le cedan el "superavit", y el "palmero" vigués Abel, ofrece...(lo de otros, claro..), y ella promete:

https://elpais.com/espana/2020-07-31/el-gobierno-mueve-ficha-y-ofrece-5000-millones-a-los-ayuntamientos.html

¡No hay que fiarse de la "menistra-pantoja", ni del gobierno del "docto-felón", son trapaceros, mentirosos, y trileros, engañan a los ciudadanos, y lo peor de todo, nos quieren ¡¡robar el dinero del bolsillo!!, estos y estas, "marqueses y marquesas", felones y felonas, son la verdadera "pandemia" de España.

Puntuación 37
#2
hacienda no somos todos
A Favor
En Contra

Tras blindar las amnistias fiscales de los mayores defraudadores y evasores y la delincuencia economica adjunta ,,y mantener su anonimato mas absoluto .. ""hacienda no somos todos"" ..

Puntuación 17
#3
Carlitos tambien pagara
A Favor
En Contra

Carlitos y pujolitos tambien pagaran desde Dubai por lo menos los banqueros y corruptos devolveran hasta el ultimo duro ..Seria bonito y España reflotaria ..

Puntuación 3
#4
TEO
A Favor
En Contra

No se puede estar todo el día con la corrupción, defraudadores,...por supuesto que hay que perseguirlo con rigor y ley...Pero o tenemos una economía con industria (en vías de extinción),servicios (en especial el turismo), y un sector público eficiente y sostenible, o nos arruinaremos en muy poco tiempo. !!!Escuchen la situación es muy grave estamos en la UCI económica y sólo los "sedantes" de la enorme deuda pública nos mantiene....!!!

Puntuación 19
#5
A Favor
En Contra

Jajajajajaja esta ministra de hacienda es... UN GENIO!

Qué mejor manera de ayudar al emp,es en plena pandemia, que cobrar intereses por impuestos jojojo.

Condonar los impuestos de marzo a Agosoto, 6 meses, cuesta menos, que todos los planes que el gobierno lanzó a bombo y platillo, además de ser más justo y racional.

Vamos, lo que han hecho el resto de países de nuestro entorno. Y luego que por qué españa es el país que más PIB destruyó. Jajajaja si la pregunta debería de ser como es posible que alguien siga trabajando....

Puntuación 30
#6
Gabriel
A Favor
En Contra

Hace tiempo venía la noticia de que Hacienda estudiaba mecanizar e informatizar arte de la administración, eso eran unos 700.000 funcionarios menos, pero lo que no dijo es si era porque no iban a estar presencial o....

Puntuación 4
#7
Falcó Capilla
A Favor
En Contra

Est tía, la Farruquita es un Chorizo (o Choriza si lo prefiere)

Puntuación 22
#8
Adriana
A Favor
En Contra

y la devolucion de hacienda , para cuando?

Puntuación 9
#9
D Villamil
A Favor
En Contra

9. La devolución de qué? .... jajajajajaja, creo que van a dar un "vale" pal corte inglés..

Puntuación 5
#10
D Villamil
A Favor
En Contra

https://www.youtube.com/watch?v=6muq1smaVCQ

Puntuación 0
#11
inversor arruinado
A Favor
En Contra

pues podrian empezar por devolver la renta de 2019, asi tendriamos algo mas de dinero en la cuenta..pero noooo la ley permite tener ese dinero retenido 6 meses sin pagar intereses.....la que se va a liar va a ser gordaaaa

Puntuación 6
#12
Mayte
A Favor
En Contra

Pues yo espero que me paguen la devolución de mi declaración anual con el 20% de demora como hacen ellos. Por que a día de hoy no me lo han abonado.

Puntuación 2
#13