Legal

El juez del 'caso Villarejo' blinda la información sobre la retribución de Francisco González tras dejar BBVA

  • Pidió los documentos para conocer los motivos de salida de varios directivos
El expresidente de BBVA, Francisco González.

El titular del Juzgado número 6 de la Audiencia Nacional, José Manuel García Castellón, que instruye el caso Villarejo, blinda la información económica relativa a la salida de BBVA del expresidente del banco, Francisco González (FG). El magistrado solicitó a la entidad toda la información relativa a la marcha de la entidad de varios exdirectivos investigados en la causa. Hasta el momento, estos documentos se habían guardado en una pieza separada de carácter secreto, según informa Europa Press, por la sensibilidad de los datos, ya que son económicos y personales.

Ahora, el juzgado ha unido esta información a la pieza número 9 que investigación la contratación por parte del banco del excomisario José Manuel Villarejo para presuntas tareas de espionaje.

Respecto a González, consta la carta de dimisión de este y dos documentos que ya aparecían en las cuentas anuales de la entidad y que, por tanto, eran datos públicos. No obstante, rechaza sumar el certificado de retenciones del IRPF de 2018 (dejó la presidencia ejecutiva en diciembre de ese año) y sus retribuciones variables por ser información sensible, personal, íntima y reservada y carecer de interés de la causa.

Asimismo, también incorpora los datos del despido del exjefe de Contabilidad de BBVA, Ricardo Gómez Barredo, el acuerdo transaccional y el finiquito y el acta de conciliación, sin dar datos económicos concretos, al igual que hace con la información del exjefe de los servicios jurídicos, Eduardo Arbizu; del exjefe de la red comercial en España, Ignacio Pérez Caballero; del exdirector de Finanzas, Javier Malagón; y del exjefe de Seguridad, Julio Corrochano.

El juez justifica que se trata de información relevante puesto que se explicitan los motivos de la salida de los exdirectivos y las razones a las que obedecieron, si bien la información debe ser "tamizada" por respeto a la intimidad y privacidad.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud