
El Ministerio de Justicia se ha plantado y se niega a negociar una mejora salarial con los funcionarios de la Administración hasta que pasen las elecciones del 23 de julio y se forme nuevo Gobierno. El secretario de Estado de Justicia, Tonxtu Rodríguez, dijo este miércoles en Gijón que no es posible seguir negociando hasta que se celebren las elecciones y se constituyan las Cortes.
Además, recordó que hay comunidades autónomas (algunas con las competencias transferidas en materia de Justicia) que están negociando la constitución de sus gobiernos tras el 28-M.
Con esta decisión, la Administración afronta una parálisis judicial que puede extenderse hasta la conformación del nuevo Gobierno ya que, hasta el momento, los distintos funcionarios han apoyado continuar con la huelga indefinida que empezaron el pasado 22 de mayo. Tras la votación de este martes, tan solo en Valencia se ha reanudado la vuelta a sus puestos de trabajo, el resto continúa los paros. Cabe recordar que los funcionarios de la Administración de Justicia, que suman más de 45.000, reclaman una mejora salarial de 430 euros brutos al mes, cuantía similar con la que se ha mejorado a los Letrados de la Administración de Justicia (LAJ) tras su huelga y a jueces y fiscales.
Relacionados
- Los funcionarios abandonan el encierro en el Ministerio de Justicia tras tres días
- Los funcionarios de Justicia recrudecen su actitud: abandonan la negociación de servicios mínimos
- Choque en el Congreso por la Ley de Función Pública que permite al Ejecutivo ascender funcionarios a dedo
- Los funcionarios de Justicia arrancan las movilizaciones en busca de un aumento salarial