Internacional

Theresa May defiende el acuerdo del Brexit pese a la crisis de su Gobierno: "Iré hasta el final"

  • May asegura que el acuerdo consigue todo lo que pretendía

En medio de una avalancha de dimisiones y amenazas de una moción de censura dentro de su propio partido, la primera ministra británica, Theresa May, defendió el acuerdo al que llegó con la UE para el Brexit, y pidió el apoyo de sus diputados: "creo desde mi corazón que mi causa es la correcta". E insistió en que "el liderazgo consiste en tomar decisiones complejas, no las fáciles". Por ello, "no pienso dimitir. Llegaré hasta el final".

La primera ministra aceptó que la negociación "ha sido complicada", y que ha tenido que "tomar decisiones incómodas, pero el aucerdo cumple lo que votó el pueblo británico". Y advirtió que "si no mantenemos la unidad, no sabremos qué consecuencias nos esperan. Entraremos en dudas. La gente quiere que el Gobierno se ponga con ello".

May aseguró en que el acuerdo consigue todo lo que pretendía: "control de las fonteras y fin a la libre circulacion, control de nuestro dinero, pleno control de nuestras leyes y salir de la política agrícola y pesquera común. Este es el Brexit que se basa en las prioridades del pueblo británico", asegura.

No a otro referéndum

"Lo que el pueblo británico quiere es que nos centremos en cumplir el mandato del referéndum y que sea positivo. Este acuerdo protege la cooperación en seguridad, protege la integridad del Reino Unido y los acuerdos de paz de Irlanda del Norte y protege los empleos", afirmó.

También rechazó la celebración de un segundo referéndum. "Hay que cumplir el mandato del primero. Y cuando los diputados tengan que valorar el acuerdo que traemos de Bruselas, pensarán en sus votantes y verán que no se puede celebrar un segundo referéndum", dijo.

Durante el día, media docena de ministros y altos cargos de su partido han anunciado sus dimisiones, mientras que un grupo de diputados euroescépticos han presentado cartas pidiendo unas primarias para elegir un nuevo líder del partido. Si hay 48 diputados que lo piden, May se enfrentaría a una moción de censura dentro de su partido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

Sopaconondas
A Favor
En Contra

No puede ser verdad, es demasiado bonito librarse de los piratas del RU para siempre, pero como sabemos que los políticos de la UE, Francia es una respública con capirote, en Buckingham, son amigos de venderse ala pérfida Albión, lo que pasará es lo que pidieron los empresarios, eliminar la proyección al trabajador de las normas continentales, subirles las horas de trabajo, y tratar de competir con China colocando productos a precios de saldo, e importando de todo de la Commonwealth.

Mejor que se vayan a Zimbabwe, y que no dejen entrar al continente más a gorditas en edad de merecer, y ni un sólo miembro de la administración con nivel superior a sargento, o equivalente civil. ¡Qué paisanaje!

Puntuación -1
#1
Tomasio
A Favor
En Contra

Vilgensita vilgensita, de que se queden e la HUE, qui mi lo a disho el shurpapa endequedevé los partidus de fulbol en er canal sieis y las asines de las colorines que las comprió a 4,7 pa qui no vargan nada pallo, uy uy uy jala me maten!

Puntuación -4
#2
JONZ
A Favor
En Contra

Ola, me yamo JONZ, y zoy un poco retrazado, no zoy facha pedo mi madre me padió con deficienciaz. A vecez me hago pazad pod chica, otraz vecez pod vazco. Creo que engaño a alguien pedo no me doy cuenta de lo zimple que rezulto. Kiedo pedidos peddón por mi retrazo: a loz de dedechaz podque eztoy todo el dia zin rezpeto alguno, cual nazi, cueztionando que vueztra ideología zea humana y hazienco valed que zolo mi penzamiento ez el codecto; a loz de izquieddaz podque tened un ezpecimen como yo en vueztraz filaz la veddad que ez baztante dezpreciable y denigrante pada vozotroz; y a mi madre podque eztoy zegudo que zi me ezta viendo dezde el cielo ze ezta continuamente avedgonzando de mi.

Puntuación -5
#3
Carmen
A Favor
En Contra

No puede dimitir y no creo que la echen si es cierto lo de la flema británica. Con todo el trabajo de dimes y diretes que ha tenido con la UE, llegar a un acuerdo "aceptable" para ambas partes ya es un éxito. Otra cosa es el derecho a la pataleta y el teatro.

Puntuación -2
#4
Carmen
A Favor
En Contra

(pataleta porque ante todo son piratas que quieren irse con botín y dimitir sin haberse esforzado en nada en las negociaciones pues es muy fácil).

Puntuación 0
#5
NDR Solucion
A Favor
En Contra

Rectificar es de sabios dice el refran.Pero esta loca quiere

imponerse a toda costa.¿Tendra algun motivo personal?-

¿mucha pasta en un paraiso fiscal?.

Puntuación 0
#6