Internacional

La Unión Europea compra 300 millones de dosis más de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus

  • El montante total de dosis es ya de 600 millones
  • Se necesitan dos dosis por persona para la inmunización

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado la compra por parte de la Unión Europea de 300 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech.

Se trata del segundo lote de vacunas que la Unión Europea acuerda con Pfizer y BioNTech, después de que en septiembre apalabrase la adquisición de 300 millones de dosis. De esta manera, el montante total sería de 600 millones de dosis para los países miembros. Con esta cantidad se podría vacunar a 300 millones de personas, dado que se necesitan dos dosis por individuo para una completa inmunización.

De acuerdo con los reportes de Bloomberg, en un primer momento la Unión Europea se haría con 100 millones de dosis, un paquete ampliable en 200 millones más. En la primera compra a Pfizer y BioNTech se realizó una operación similar (200+100). El precio por dosis, tal y como se supo por una filtración involuntaria de un miembro del gobierno belga, sería de 12 euros.

Con este movimiento, la Unión Europea ejecuta lo que ya había anticipado Stefan de Keersmaecker, portavoz de Salud de la Comisión Europea: "Hablamos con el laboratorio para aumentar el número de dosis más allá de las pactadas en el acuerdo".

La vacuna de Pfizer y BioNTech fue la primera en ser aprobada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) y su distribución comenzó el 27 de diciembre. Esta misma semana, el organismo europeo ha concedido su aprobación a la de Moderna, que empezará a distribuirse durante la próxima semana.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

El tonto
A Favor
En Contra

Y la Filomena de la nave del Zendal sin poner ninguna. Ineptos fachas

Puntuación -2
#1
Locus
A Favor
En Contra

Que bien. Que salga el Sr. Sánchez y nos de el tostón por la compra. Que personajes Dios mío¡¡¡¡

Puntuación 0
#2
Vacilón
A Favor
En Contra

¿ De organizar la administración nada de nada ? Futuro...

Puntuación 4
#3
Epaminondas
A Favor
En Contra

Pues de los 300 millones de unidades que a España no se molesten en enviar ninguna. La piara estalinista que nos garrapatea a los españoles son incapaces de administrarlas. Y decía el psicopata narcisista que tenian preparado el operativo desde hace tres meses! La p... que lo cago. Socialcomunistas nunca más. Ni juntos ni por separados. Está comprobado empíricamente: Son letales para la salud.

Puntuación -1
#4
Robert
A Favor
En Contra

Se ve que la bigfarma tiene agarrado por los huevos a esta basura de políticos. Os meteis donde os quepa eso que llamáis vacunas para las nuevas cepas de la gripe.

Puntuación 2
#5
Para qué compran nada?, si las dan sin ganas
A Favor
En Contra

Un 33e% de las recibidas se han dado en el P. Vasco....ahhhhhhh, es que estaban de vacaciones. No sé que me da, que no es tan grave el tema en vista con la celeridad que se toman para vacunar.

Puntuación 3
#6
Al Nº 1
A Favor
En Contra

Po fachas te refieres al del moño y los que rodearon al congreso en 2020?. Y a los que asaltaron el Parlament de Cataluña?.

Puntuación 3
#7