Internacional

La mitad de EEUU apoya los ataques contra Irán, pese a no saber situarlo en el mapa

Autor: Getty.

El 47% de los estadounidenses registrados para votar aprueba el ataque ejecutado por el Ejército de Estados Unidos que acabó con la vida del general iraní Qasem Soleimani y las acciones militares contra Irán, pese a que menos de un cuarto es incapaz de situar el país en un mapa.

Tan sólo el 23% de las 1.995 personas a las que se ha preguntado supieron localizar la república islámica, tal y como ha revelado una encuesta realizada por la consultora Morning Consult y el periódico estadounidense Politico. La cifra sube al 28% cuando a los encuestados se les ofreció un mapa de Oriente Medio.

El ataque ordenado por Donald Trump, el presidente de EEUU, ha encontrado el apoyo del 85% de los votantes republicanos encuestados y del 70% de los demócratas.

Escalada de la tensión

Soleimani murió junto al 'número dos' de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP), Abú Mahdi al Muhandis, y varios milicianos iraquíes y militares iraníes en un bombardeo ejecutado por Estados Unidos en el aeropuerto de la capital de Irak, Bagdad, el pasado viernes. El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, prometió una "dura venganza" en respuesta.

Washington argumentó que llevó a cabo el ataque "para proteger al personal estadounidense en el extranjero", a raíz de las protestas contra su Embajada en Bagdad en protesta por otro bombardeo en el que murieron 25 miembros de las FMP.

Los bombardeos contra las FMP fueron ejecutados en respuesta a la muerte de un contratista estadounidense en un ataque con proyectiles contra una base militar situada cerca de Kirkuk.

El Gobierno iraquí ha condenado estos ataques por parte de Estados Unidos y ha recordado que las FMP son un elemento fundamental en la lucha contra Estado Islámico.

Cinco días después, las bases iraquíes de Al Asad e Irbil, que albergaban tropas estadounidenses, fueron atacadas con misiles lanzados por Irán en respuesta a la muerte de Soleimani.

La Guardia Revolucionaria de Irán asumió la autoría de los ataques y advirtió a Estados Unidos de que "cualquier nuevo acto" o "más movimientos y agresiones" generarían "respuestas más dolorosas y aplastantes".

No obstante, en la tarde de ayer, Trump rebajó el tono: "No queremos tener que usar nuestras armas", dijo, y se limitó a anunciar nuevas sanciones económicas sobre el país islámico.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

lulu
A Favor
En Contra

Esta a mano derecha de Manhatan, asi pueden soltar todas las bombas

Puntuación 0
#1