Inmobiliaria

Allianz compra a Testa una cartera de activos prime en el centro de Madrid por 185 millones

  • Los nueve activos incluyen 245 unidades residenciales y espacios comerciales
  • Se trata de la segunda operación de la empresa en el sector PRS en España

Allianz Real Estate apuesta por el inmobiliario español. La gestora de inversión inmobiliaria ha comprado a la socimi Testa una cartera de nueve edificios residenciales prime en el distrito Chamartín de Madrid por 185 millones de euros

Se trata de un activo de uso mixto de oficinas y comercios que ya era propiedad de Allianz Real Estate y que está situado junto a Castellana 200, según ha avanzado El Confidencial. De esta manera, Allianz amplía su exposición en el sector de alquiler privado en España (PRS: Private Rented Sector). 

En total, los nueve activos incluyen 245 unidades residenciales y espacios comerciales adicionales. Ocho de los nueve edificios han sido vendidos en su totalidad por la socimi Testa Residencial. El noveno activo está ubicado en la calle Carlos Murrás 7, en donde Testa Residencial vendió selectivamente algunas unidades residenciales y las restantes son propiedad privada.

Las unidades se renovarán para adecuarlas al programa ESG de Allianz Real Estate, en particular a los estándares de sostenibilidad del Carbon Risk Real Estate Monitor. La empresa tiene el objetivo de reducir las emisiones de carbono en toda su cartera en un 25% para 2025 y tener cero emisiones netas de carbono para 2050.

"Esta última operación, en una de las mejores ubicaciones residenciales de Madrid, demuestra nuestro gran interés por crecer en España y aumentar nuestra exposición al PRS. Representa una oportunidad estratégica única para consolidar la propiedad de la manzana de Castellana 200, creando potencialmente valor adicional a través de sinergias. La ubicación, la calidad y la concentración de los activos añaden más diversificación y escala a nuestra cartera, y seguimos enfocados en oportunidades adicionales en el sector residencial, así como en otros sectores en España", explica Miguel Torres, director Iberia, Allianz Real Estate. 

Esta adquisición es la segunda operación en el sector PRS de la empresa en España. En junio del año pasado, adquirió 421 unidades residenciales prime en 21 activos ubicados en Madrid y Barcelona a través de la compra de una participación de control de un vehículo perteneciente a varios inversores.

Castellana 200 fue adquirida por Allianz Real Estate en 2019. Situado en el Paseo de la Castellana, la calle más importante del distrito central de negocios de Madrid, el activo está compuesto por dos edificios de oficinas de alta calidad con una superficie bruta alquilable de más de 20.000 metros cuadrados. También incorpora un centro comercial de alta gama de 6.500 metros cuadrados.

"Estamos encantados de haber trabajado una vez más con Blackstone, un socio institucional a largo plazo y de nuestra confianza, para hacer realidad esta última oportunidad. Este tipo de relaciones representan el núcleo del modelo de negocio de Allianz Real Estate. El residencial, como clase de activo, ha aumentado su importancia para nosotros en Europa dados sus atractivos fundamentos. Nuestro enfoque sigue siendo los activos ubicados en el centro, donde vemos la mayor demanda de inquilinos y más alternativas de distintos usos residenciales", ha dicho Alexander Gebauer, director ejecutivo de Europa Occidental, Allianz Real Estate. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin