Inmobiliaria

Utopicus abre un nuevo espacio de oficinas flexibles en Barcelona de 1.300 m2

  • El nuevo espacio abrirá en marzo y será el sexto en Barcelona
  • Se dedicará de forma exclusiva a ofrecer oficinas privadas

Utopius crece en Barcelona. La empresa de espacios flexibles de Colonial abrirá un nuevo centro a partir de marzo en Avenida Diagonal 532. El edificio -recientemente renovado- cuenta con 12.877 m2 repartidos en nueve plantas diáfanas. Según explica la firma, el diseño tiene como objetivo de fomentar conexiones más fuertes, eficientes y duraderas, tanto con las personas como con los proyectos y con el entorno.

El espacio que ocupará Utopicus Diagonal se situará en la segunda planta del edificio y tiene la particularidad de estar concebido para acoger únicamente a empresas que valoran un modelo premium de oficina flexible, con altas calidades y representatividad en el CBD de la ciudad condal. Con 1.300 m2 y 400m2 de terraza para su uso exclusivo, este espacio no contará con puestos de trabajo hot desk o puestos compartidos, y se dedicará de forma exclusiva a ofrecer oficinas privadas con los más altos estándares de calidad.

Dispone de oficinas exteriores con luz natural, 117 puestos de trabajo, salas de reuniones, espacios para eventos, cabinas para videollamadas, una cantina y plazas de parking, ofreciendo a los usuarios todas las comodidades y servicios que necesiten.

El concepto de este nuevo espacio ha sido diseñado por las arquitectas e interioristas Ellen Rapelius y Mónica Torner, tomando como hilo conductor la avenida Diagonal a través de sus nobles edificios, sus parques y su historia cultural.

La tecnología es otro de los puntos fuertes del espacio; los sistemas y equipos están adaptados a las necesidades más avanzadas de las empresas y a sus nuevas formas de trabajar. La sostenibilidad también ha sido uno de los principales pilares en la remodelación, diseño y materiales empleados en el edificio.

Además, el compromiso del alto grado de sostenibilidad ambiental de su diseño se refleja en la certificación BREEAM® Excellent obtenida por el edificio, que garantiza la reducción del impacto del inmueble sobre el medio ambiente, así como un mayor confort y bienestar para los usuarios a través de luz natural, vistas al exterior, aire limpio y renovado, espacios amplios y gestión del ruido.

Diagonal 532 será el sexto espacio que Utopicus abre en Barcelona, tras las aperturas de Plaça Catalunya, Clementina, Gal·la Placídia, Glòries y Torre Marenostrum. En Madrid, la compañía cuenta con 7 espacios (Orense, Gran Vía, Jose Abascal, Principe de Vergara, Castellana, Paseo de La Habana y Francisco Silvela), para un total de 13 en España, que suman 40.000 m2.

Durante los últimos dos años, Utopicus consiguió abrir cuatro nuevos edificios en Barcelona y Madrid –Torre Marenostrum, Castellana, Francisco Silvela y Paseo de la Habana–, a las que se suma ahora la apertura del nuevo espacio en Utopicus Diagonal.

"Utopicus Diagonal nace para dar respuesta a las nuevas formas de trabajar y a las nuevas maneras de relacionarnos en la oficina. La opción perfecta para que las empresas lo utilicen como punto de encuentro para fomentar la conexión entre sus profesionales en una situación como la actual, donde la mayoría se encuentran deslocalizados", ha dicho  Albert Alcober, CEO de Utopicus. 

Para el directivo, "los nuevos modelos de trabajo híbrido deben situar a las personas en el centro, por lo que, a la hora de diseñar un lugar de trabajo, se deben tener en cuenta todos los factores para favorecer el bienestar del empleado". Según Alcober, esta apertura "refuerza la apuesta de Colonial por ampliar la oferta de oficina y así poder ofrecer a nuestros clientes una propuesta conjunta de soluciones y servicios adaptados a las nuevas formas de trabajo".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin