Inmobiliaria

Colonial y su filial SFL convertirán la totalidad de sus bonos en 'verdes'

  • El importe total agregado es de 4.602 millones de euros
  • La conversión no supone cambios en otras características de los actuales
Pere Viñolas, CEO de Colonial

Colonial y su filial francesa SFL han anunciado su intención de convertir todos los bonos que el grupo tiene en circulación (representando un importe total agregado de 4.602 millones de euros) en bonos verdes. Para ello, la firma liderada por Juan José Brugera y Pere Viñolas ha preparado un "marco de referencia de financiación verde" para alinear la estrategia de financiación del grupo con sus objetivos en materia de sostenibilidad.

La eficiencia energética y la prevención y reducción de las emisiones de carbón de los activos del grupo son los pilares de este "marco", que se ha desarrollado de forma alineada con los principios "Green Bond" de la International Capital Markets Association y ha sido validado en una opinión de segunda parte por V.E, tal y como informa la compañía.

En cuanto a los bonos en circulación, que fueron emitidos por Colonial y por su filial francesa SFL, tiene la intención de destinar una cantidad equivalente al principal de los bonos actuales en circulación para la financiación o refinanciación de una cartera de activos verdes que cumpla con los criterios ambientales descritos con más detalle en el Marco.

"Con este objetivo, el Grupo solicitará a los bonistas que aprueben la modificación del "Uso de los Ingresos" de dichos bonos de "Fines Corporativos Generales" a "la financiación o refinanciación de una cartera de activos verdes elegibles" mediante una solicitud de consentimiento", señalan desde Colonial. Las reuniones de los bonitas están previstas para el 3 de febrero.

El grupo ha contratado a Crédit Agricole Corporate and Investment Bank y a Freshfields Bruckhaus Deringer como asesores en este proceso. Dicha conversión de los bonos actuales, una vez aprobada por los bonistas, no supondrá cambios en ninguna otra de las características de los bonos actuales, ya sea en sus términos y condiciones, intereses o vencimientos.

La intención del Grupo Colonial es que cualquier bono que se proponga emitir en el futuro sea emitido bajo este Marco como bonos verdes (sujeto a la disponibilidad de activos verdes en el momento de cualquier emisión).

Para Carmina Ganyet, Directora General Corporativa de Colonial, la recalificación de los bonos actuales en verdes y la emisión de nuevos bajo esta categorización "supone una ventaja competitiva y una inversión atractiva para el mercado de capitales, cuyo interés en este tipo de inversiones es cada vez mayor, como lo demuestra el crecimiento exponencial de emisiones verdes y sostenibles".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.