Inmobiliaria

Moody's mantiene la calificación de Colonial en 'Baa2' y mejora su perspectiva a 'positiva'

  • La agencia valora positivamente el incremento de la participación Colonial en SFL
  • Hace un reconocimiento en la política de ESG de la compañía
Pere Viñolas, CEO de Colonial

Moody's mantiene la calificación crediticia de Colonial en 'Baa2' y ha mejorado la perspectiva de 'estable' a 'positiva'.

La agencia fundamenta esta revisión al alza en "la posición de liderazgo" que ostenta Colonial en el mercado de oficinas prime de París, Madrid y Barcelona, por la calidad de sus activos, tal y como informa la empresa. Además, Moody's hace referencia a la consolidación en el mercado francés tras el incremento de su participación (hasta el 98,3%) en su filial francesa SFL; a la sólida base de inquilinos; a la alta tasa de ocupación de su cartera; y a la mejora de su estructura de capital y gestión de la liquidez.

Otro de las aspectos que ha destacado la agencia de calificación a la política en materia de ESG de Colonial, de la que señala los altos estándares de gobernanza y las credenciales ambientales de sus edificios de oficinas. Colonial actualmente tiene el 93% de su cartera de oficinas con certificaciones en materia de sostenibilidad, "un porcentaje muy por encima de la media del sector en Europa", apuntan.

Colonial logro la calificación crediticia "Investment Grade" por parte de S&P en 2015, un nivel que ha mantenido durante la pandemia sanitaria del Covid-19.

La compañía, logró a cierre de septiembre un beneficio neto de 184 millones de euros, frente a los cinco millones del mismo periodo del año pasado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin