Inmobiliaria

Colonial entra en el top 10 de las grandes inmobiliarias de Europa

  • La socimi está valorada en 4.110 millones de euros
  • Rodamco, Segro y Lundbergs son las compañías más valiosas
El consejero delegado de Colonial, Pere Viñolas, y el presidente, Juan José Brugera

Colonial crece. La socimi es uno de los 10 mayores grupos inmobiliarios de Europa por valor de mercado. Así lo confirman los datos de Forbes que valoran la compañía en 4.900 millones de dólares, lo que supone 4.110 millones de euros al cambio actual.

Colonial ha escalado dos puestos en la lista aunque ha perdido cerca de 300 millones de dólares de valor de mercado debido a la crisis derivada del coronavirus. En concreto, en 2018 ocupaba el puesto 12 del ranking europeo, con 5.200 millones de dólares, según la información recogida por Statista y elaborada por Idealista News. Colonial sustituye a la británica Land Securities Group, que en 2019 ocupaba el séptimo lugar.

El primer puesto de la tabla lo sigue ocupando la francesa Unibail-Rodmaco con un valor de mercado de 13.600 millones de dólares, lo que supone una merma de 10.000 millones en tan solo dos años. Detrás de ella se colocan la británica Segro y la sueca Lundbergs.

Segro, la socimi especializada en el sector logístico, tiene un valor de mercado cercano a los 11.470 millones de dólares, uno 9.600 millones de euros, lo que en este caso supone elevar el resultado de años anteriores. La socimi ha crecido en plena crisis debido al impulso del comercio electrónico y a la fortaleza del sector logístico. 

La tercera posición la ocupa la empresa de inversión sueca Lundbergs con una valoración de unos 10.470 millones de dólares, en torno a los 8.800 millones de euros. La compañía ha escalado cinco puestos en el ranking de compañías europeas más valiosas en tan solo un año. 

El cuarto y quinto lugar lo ocupan Gecina y la firma luxemburguesa Aroundtown Property Holdings, respectivamente. Les siguen la alemana LEG Immobilien AG, especializada en vivienda, la luxemburguesa CPI Property Group, experta en propiedades comerciales y las francesa Klèpierre y Covivio. El décimo puesto es para la española Colonial. 

Ampliación de capital

Los accionistas de Colonial dieron su visto bueno la semana pasada a dos ampliaciones de capital de 87 millones de euros destinadas a la compra a Crédit Agricole de su participación del 13% en Société Foncière Lyonnaise (SFL), la filial francesa de la socimi.

Colonial ya controla casi el 82% de SFL, por lo que con esta operación pasará a ostentar el 95% de las acciones. Además, ha lanzado una Oferta Pública de Acciones (OPA) voluntaria por el 5% restante, ahora en manos de minoritarios.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin