Economía

Colonial alcanza el 98,33% del capital social de su filial francesa SFL

  • La contraprestación a satisfacer por Colonial asciende a 84 millones
  • Aumenta en más de 1.000 millones su exposición a activos 'prime'
Pere Viñolas, consejero delegado de Colonial

Colonial ha culminado la OPA mixta que planteó sobre el 5% de las acciones de su filial francesa, SFL, con una aceptación por parte del 4,2% del capital social titular de 1.801.231 acciones de la sociedad gala.

Con esta transacción, que supone la mayor operación corporativa de una inmobiliaria cotizada europea en los últimos años, Colonial pasa a ser titular del 98,33% de SFL, según ha informado este martes la compañía en un comunicado.

El proceso de la OPA se inició durante el primer semestre de 2021, cuando los accionistas de Colonial aprobaron reforzar su participación en SFL, situada entonces en el 81,7%, mediante la adquisición del 12,9% que pertenecía a Predica, filial de seguros personales de Crédit Agricole Assurances, y con el lanzamiento de una OPA voluntaria mixta sobre el 5% restante en manos de accionistas minoritarios de SFL.

La oferta de Colonial a los minoritarios de SFL se componía de una contraprestación de 46,66 euros por acción y 5 acciones de nueva emisión de Colonial (cotizada en Madrid y Barcelona) por cada acción de SFL. Tras la aceptación del 84% de los accionistas minoritarios de SFL, la contraprestación a satisfacer por Colonial asciende a un importe efectivo total de 84 millones y a la entrega de un total de 9 millones de acciones de nueva emisión de Colonial.

Colonial celebra que los accionistas minoritarios de SFL "han dado una muy amplia respuesta positiva a la OPA, que les permite unirse al accionariado de la mayor plataforma de oficinas cotizada europea".

"Colonial se consolida tras esta operación como la mayor inmobiliaria española por valor de mercado", añade la nota, que agrega que el éxito de esta transacción consolida su liderazgo en el sector de oficinas prime en Europa al reforzar su posicionamiento en el mercado francés, primer mercado europeo de oficinas de Europa.

En concreto, el Grupo Colonial aumenta en más de 1.000 millones su exposición a los mejores activos 'prime' de edificios de oficinas de París, así como a los nuevos proyectos de gran capacidad de generación de valor que actualmente tiene en desarrollo SFL.

La composición del Grupo Colonial se simplifica, a la vez que se refuerza su estructura de capital con cerca de 400 millones en términos de valor neto de activos que incrementan el 'free float' de la compañía.

"Cerramos con gran éxito una operación que nos lleva a seguir insistiendo en el perfil 'prime' de nuestros activos al incrementar nuestra presencia en París, el mayor mercado de oficinas de la Eurozona, una estrategia de generación de valor que nos ha convertido en mayor compañía cotizada europea en el sector de edificios de oficinas y en la inmobiliaria española de más valor", ha dicho el presidente ejecutivo de Colonial, Juan José Brugera. 

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin