Inmobiliaria

Colonial cierra con éxito una emisión de bonos de 500 millones a través de su filial francesa SFL

  • La nueva emisión se utilizará para fines corporativos generales
  • La liquidación de la emisión tenga lugar previsiblemente el 21 de octubre de 2021
Pere Viñolas, CEO de Colonial. ARCHIVO

Grupo Colonial, a través de su filial francesa SFL, ha cerrado con éxito una emisión de bonos de 500 millones de euros. La emisión se ha estructurado a 6 años y medio y devengará un cupón del 0,50% con vencimiento a abril de 2028.

Esta nueva emisión se utilizará para fines corporativos generales y amplía el vencimiento medio de la deuda del Grupo como parte de su estrategia de creación de valor para el accionista.

Se espera que la liquidación de la emisión tenga lugar el 21 de octubre de 2021 y los bonos cotizarán en el mercado regulado de Euronext Paris. SFL tiene una calificación BBB + con perspectiva estable de Standard & Poor's.

Colonial anunció el pasado mes de junio que emitirá 500 millones de euros en deuda para recomprar bonos a los tenedores de sus emisiones de 500 millones de euros con vencimiento en 2023, y de 600 millones de euros con vencimiento en 2024, con el fin de seguir refinanciando su deuda.

La socimi ya ejecutó este mismo plan el pasado mes de octubre, cuando emitió 500 millones de euros en nuevos bonos, destinados, entre otras cosas, a la recompra de 300 millones de euros de estas dos mismas emisiones. Recompró 193,8 millones de la primera y 107,6 millones de la segunda.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

LA FERIA ERTONTO
A Favor
En Contra

vas a vender un coche de 40 años y se rien.....vas a vender un chabolo de 40 años y se con gran seriedad se piden precios desorbitados.....

Puntuación -1
#1
Pal de la Feria
A Favor
En Contra

Pues sigue pagando alquiler.......

Puntuación 4
#2
No pagan un duro de impuestos
A Favor
En Contra

No pagan un duro de impuestos en España La mayoria de ""sus negocios "" y chanchullos se realizan en paraisos fiscales .... como casi todos ..

Puntuación -1
#3