Inmobiliaria

Quamtium Venture y el holding catarí Al Alfia acuerdan sindicar acciones por el 25,6% de Urbas

  • Quamtium Venture es titular indirecto de un 20,77% del capital de Urbas
  • Urbas disparó su beneficio hasta los 62 millones en el primer semestre
Proyecto Urbas Dubai Union Station Towers

Quamtium Venture y Al Alfia Holding han suscrito un pacto de sindicación de acciones por un periodo de dos años en Urbas, donde poseen una participación del 25,62%, según ha informado la compañía este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la actualidad, Quamtium Venture es titular indirecto de un 20,77% del capital de Urbas y está controlado por su presidente, Juan Antonio Acedo. A su vez, Al Alfia Holding, propiedad de la familia real catarí, pasó a ser accionista y tener una participación significativa en Urbas (4,85%) tras la compra el pasado mes de julio de la compañía constructora Ecisa. Esta adquisición se enmarcó desde el principio dentro de una alianza estratégica con el grupo catarí, con intereses e inversiones en la industria petrolífera y gasística en Oriente Medio y Australia, así como en los sectores de construcción e infraestructuras en ambos países.

La sindicación de acciones supone el 25,6% del capital social de la compañía presidida por Juan Antonio Acedo, reafirma el compromiso de ambas partes con la actual hoja de ruta de Urbas, y reconfirma la estabilidad de su Consejo de Administración en beneficio de todos sus accionistas.

En este sentido, la finalidad de este pacto es dar continuidad y seguridad a la gestión actual de la compañía, así como favorecer, simplificar y facilitar tanto su operativa como la toma de decisiones en la Junta General. Con todo, y según destaca la firma, Urbas está confirmando una posición muy sólida para abordar su estrategia de expansión, diversificación e internacionalización, centrada en la creación de valor para todos sus accionistas.

Tras las adquisiciones de las constructoras Murias, Ecisa, Urrutia y Joca, y la más reciente de la promotora-constructora vasca Jaureguizar hace unas semanas, Urbas sigue avanzando en los objetivos de su hoja de ruta con horizonte 2025.

La compañía cerró los primeros seis meses de este ejercicio con un beneficio de 62 millones de euros a nivel consolidado, 85 millones de cifra de negocio y unos activos valorados en 966 millones de euros, incluyendo plusvalías latentes por valor de 338 millones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky