Construcción Inmobiliario

Urbas compra finalmente el 100% de la constructora alicantina Ecisa

  • El dueño catarí de Ecisa, Al Alfia, pasará a ser socio de referencia
  • Construirá un hotel de 120 millones en Málaga
Sede de Ecisa.
Valencia

El Grupo Financiero Urbas ha cerrado la compra de la constructora alicantina Ecisa. Finalmente la firma cotizada se hará con el 100%, en lugar del 51% anunciado inicialmente el pasado mes de septiembre. Con el acuerdo, el dueño de Ecisa, el grupo catarí Al Alfia, pasará a ser socio de referencia de Urbas.

Ecisa, con más de cincuenta años de experiencia en el sector de la construcción, es una compañía líder en edificación en altura a nivel nacional e internacional y una cartera de obras de más de 125 millones de euros.

La compañía alicantina está actualmente ejecutando obras de edificación residencial, singular y obra pública, fundamentalmente en la Comunidad Valenciana y en la Comunidad de Madrid. Entre sus proyectos en ejecución más destacados actualmente se encuentran, entre otros, el rascacielos "Benidorm Beach", la embajada alemana en Argel y el "Residencial Becrux", en el exclusivo distrito del Retiro en Madrid.

Como parte de los acuerdos adoptados entre Al Alfia y Urbas,la obra del Hotel de la Torre del Puerto de Málaga, de la que Al Alfia es promotor, por importe aproximado de 120 millones de euros, será adjudicada a ECISA una vez que la misma cuente con todas las autorizaciones y permisos correspondientes de las autoridades competentes.

Según explica Urbas, la operación se materializará mediante la aportación por parte de Al alfia de la totalidad del capital social de Eisa a Urbas. Para efectuar dicha operación, la Junta de Accionistas de Urbas deberá aprobar la aportación del capital social de ECISA mediante una ampliación de capital no dineraria de URBAS a un valor nominal de 0,01 euros, con una prima de emisión de 0,0025 euros, el mismo importe que en anteriores operaciones.

Con la operación, Al Alfia se convertirá en accionista que aún no ha desvelado con una participación significativa en su capital social.

Otras compras

La empresa también ha comunicado la adquisición del 70% del capital social de la constructora vitoriana Urrutia, cuya actividad principal abarca la edificación residencial y no residencial, la urbanización y la promoción inmobiliaria, y también del 100% del capital social de la promotora Nalmar Real Estate y dos solares en La Albufereta (Alicante).

Nalmar es propietaria de los terrenos para la construcción de la urbanización Icon Marina II en Almuñecar con 49 viviendas previstas, y es además titular del 50,70% de la mercantil Druet Real Estate, que posee los terrenos para la promoción de diversas urbanizaciones en Almuñecar, Benalmádena y Calahonda (Mijas), por lo que se incorpora al plan de negocio inmobiliario de Urbas.

Urbas anunció ayer el fin del proceso de reorganización de su deuda financiera, que ha pasado de 185 millones de euros a 56,5 millones en 18 meses.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin