Inmobiliaria

Urbas alcanza un acuerdo con la Sareb para refinanciar su deuda

  • El saldo pendiente con Sareb se ha reducido hasta 6,5 millones
  • La promotora incrementó su beneficio un 3.500% en el primer semestre
Proyecto Urbas Dubai Union Station Towers

La promotora Urbas ha llegado a un acuerdo con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) para refinanciar su deuda y cancelar las cargas hipotecarias que tenía en garantía. El pacto se ha conocido justo un día después de que Urbas confesara un beneficio semestral de 62 millones de euros a nivel consolidado, frente a los 1,7 millones del mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento de más del 3.500%.

La compañía cotizada explica que ha negociado la reestructuración de 53,2 millones de euros (41 millones de principal y 12,2 millones de intereses) mediante varias líneas de actuación.

En primer lugar, Urbas ha realizado el pago de 10,7 millones de euros. Por otro lado, el saldo pendiente con Sareb se ha reducido hasta 6,5 millones de euros, con vencimiento final en 2024 en un solo pago.

Adicionalmente, los acuerdos alcanzados suponen liberar activos que estaban gravados en garantía mediante la cancelación de sus cargas hipotecarias.

Con la reestructuración y el recorte de la deuda, y tras la formalización en los últimos meses de varias líneas de financiación (Roundshields Partners y Global Tech Opportunities), la compañía presidida por Juan Antonio Acedo confirma asegura que se encuentra en una posición muy sólida para abordar su estrategia de expansión, diversificación e internacionalización, centrada en la creación de valor para todos sus accionistas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin