Inmobiliaria

Sareb elige a Servihabitat para el desarrollo urbanístico de 51 suelos

  • Los activos están valorados en más de 100 millones de euros
  • Cuentan con una edificabilidad de 1,2 millones de metros cuadrados
Beatriz Hernández, directora de Negocio de Desarrollos Inmobiliarios de Sareb

Sareb ya tiene socio. El Consejo de Administración de Sareb ha seleccionado a Servihabitat como gestor especializado para el desarrollo urbanístico de 51 suelos valorados en 107 millones de euros y con una edificabilidad total de 1,2 millones de m2. El acuerdo contempla la ampliación de esta gestión a más de 200 activos con más de 7 millones de m2 de edificabilidad adicionales, actualmente gestionados por servicers generalistas, una vez finalicen estos contratos, en 2022.

Para este servicio, Servihabitat creará una marca independiente con un equipo dedicado para gestionar este contrato. La previsión es que, a corto plazo, esta estructura se pueda integrar en una nueva compañía especializada en gestión urbanística. Con la adjudicación a un equipo independiente de Servihabitat se pretende aumentar el valor de los activos y obtener mayores ingresos en su comercialización, al acelerar el cumplimiento de los diferentes hitos urbanísticos que debe superar cada suelo hasta llegar a la fase finalista.

"Nos sentimos especialmente orgullosos de la adjudicación de esta cartera después de la apuesta estratégica que iniciamos en Servihabitat por la gestión urbanística y de promoción para reforzar nuestro posicionamiento de servicer de referencia. Con una visión de negocio en este mercado, nuestra capilaridad territorial y la configuración de un potente equipo multidisciplinar y especializado, contamos con garantías para incrementar el valor en el balance de nuestros clientes", expone el CEO de Servihabitat, Iheb Nafaa.

Beatriz Hernández, directora de Negocio de Desarrollos Inmobiliarios de Sareb, asegura que "la selección de un gestor especializado con equipos independientes para la ejecución de estas actividades permitirá incrementar la eficiencia de los procesos de desarrollo urbanístico, generar ahorros para la compañía y, en última instancia, aumentar el volumen de suelo finalista que Sareb ofrece en el mercado".

El reparto

La mayoría de estos suelos se ubican en la comunidad autónoma de Andalucía, con un total de 16 unidades. Le siguien Cataluña (11), Comunidad Valenciana (6) y Comunidad de Madrid (5). El resto de activos incluidos en el proyecto se encuentra en Cantabria con 3 suelos, Aragón y Galicia con 2 unidades en cada caso y Asturias, Canarias, Castilla y León, Extremadura, La Rioja y la Región de Murcia, todas ellas con 1 suelo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin