Vivienda

Servihabitat incrementa en un 12% las transacciones respecto a 2019

  • En lo que va de año supera los niveles de actividad precovid
  • Los leads conseguidos hasta mayo superan en un 40% el nivel de 2019
Ihed Nafaa, Consejero Delegado de Servihabitat

Servihabitat es testigo de la aceleración que experimenta el mercado de la compraventa de vivienda. El servicer multicliente y multiproducto en la gestión de activos inmobiliarios y financieros ha superado los niveles de actividad precovid formalizando entre enero y mayo de este año un 12,2% más de las transacciones realizadas en el mismo periodo de 2019.

Esta cifra crece hasta un 90,7% respecto a los mismos meses de 2020, muy marcados por la pandemia, ya que no se pudieron formalizar transacciones durante dos meses.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el mes de marzo la compraventa de viviendas registró 47.332 operaciones, la cifra más elevada desde mayo de 2019. En el caso de la vivienda nueva, se registraron un total de 10.149 transacciones, lo que supuso un incremento interanual del 52,6% -el mayor aumento desde que comenzó la serie en 2007-, mientras que la vivienda usada alcanzó las 37.183 operaciones en marzo.

"Estos altos niveles que estamos viendo atestiguan la robustez con la que el sector inmobiliario ha afrontado la crisis de la Covid-19 lo que le convierte en un sector clave para liderar la recuperación económica del país", apunta Isidro Soriano, director ejecutivo de desarrollo de REOs y marketing de Servihabitat.

El número de leads recibidos por Servihabitat durante los cinco primeros meses del año también reflejan el interés creciente de la demanda de producto inmobiliario, ya que sobrepasan en más de un 40% a los conseguidos en el mismo periodo de 2019, una cifra que permite a la compañía encarar con optimismo los próximos meses.

En este contexto, Servihabitat ha puesto en marcha la campaña "Elige cómo vivir", que cuenta con más de 8.000 inmuebles, tanto para primera como segunda residencia, y cuyos descuentos pueden alcanzar hasta el 35%. La selección de viviendas incluye unifamiliares, adosadas e inmuebles que cuentan con espacios exteriores como jardines o terrazas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.