Inmobiliaria

Los accionistas de referencia de Urbas acuerdan sindicar acciones para dar continuidad a su gestión

  • El pacto se firmó el 13 de octubre y tiene una vigencia de 4 años
  • La sindicación de acciones supone el 27,3% del capital social de la compañía
Proyecto Urbas Dubai Union Station Towers

Robisco Capital Markets y la sociedad Rialpa's Word han suscrito un pacto de sindicación con el objetivo de dar continuidad y seguridad a la actual gestión de la compañía, según ha informado Urbas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la actualidad, Robisco Capital Markets es indirectamente accionista significativo de Urbas con un 20,77%, mientras que Rialpa´s Word dispone del 6,52% tras la adquisición por parte de Urbas el pasado mes de julio de la compañía constructora Joca y la aprobación de la última ampliación de capital social de la compañía.

De esta manera, la sindicación de acciones supone el 27,3% del capital social de la compañía presidida por Juan Antonio Acedo, reafirma el compromiso de ambas partes con el actual plan de negocio de Urbas, y reconfirma la estabilidad de su Consejo de Administración en beneficio de todos sus accionistas.

En este sentido, la finalidad de este pacto es dar continuidad y seguridad a la gestión de la compañía, así como favorecer, simplificar y facilitar tanto su operativa como la toma de decisiones en la Junta General. El pacto para sindicar las acciones se suscribió el pasado 13 de octubre y tiene una vigencia de 4 años desde su firma, siendo obligatorios los dos primeros, momento en el que cualquiera de los socios intervinientes podría comunicar al otro su resolución.

Con todo, y según explica Urbas, está confirmando una posición muy sólida para abordar su estrategia de expansión, diversificación e internacionalización, centrada en la creación de valor para todos sus accionistas. Tras las adquisiciones de las constructoras Murias, Ecisa, Urrutia y Joca, y la más reciente de la promotora-constructora vasca Jaureguizar hace tan solo un par de semanas, Urbas sigue avanzando en los objetivos de su hoja de ruta con horizonte 2025.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin