Inmobiliaria

Pictet lanza un fondo de inversión a largo plazo europeo especializado en activos inmobiliarios

  • Invertirá principalmente en activos residenciales y oficinas de alta calidad
  • El fondo está gestionado por once personas, baja la dirección de Zsolt Kohalm
Zsolt Kohalmi, director global de inmobiliario y co-consejero delegado de Pictet Alternative Advisors

Pictet Alternative Advisors, sociedad de inversiones alternativas del grupo Pictet, ha puesto en marcha un fondo de capital privado inmobiliario, Pictet Real Estate Capital – Elevation Core Plus. Registrado en España, es el primero que permite a clientes no profesionales europeos invertir en activos inmobiliarios mediante un Fondo de Inversión a Largo Plazo Europeo.

Complementa la serie 'Elevation' de capital privado inmobiliario, cuyo fondo anterior, Elevation I, se cerró en con éxito febrero de 2020 en su límite máximo de captaciones, 700 millones de euros.

Según explica la firma, Pictet Real Estate Capital – Elevation Core Plus tratará de proporcionar dos fuentes de rentabilidad: ingresos por alquileres, que, vinculados a los índices de precios al consumo, ofrecen protección parcial frente a la inflación, así como revalorización del capital, mediante gestión y mejora de los activos inmobiliarios en que invertirá.

El fondo está gestionado por un equipo de once personas, bajo dirección de Zsolt Kohalmi, cuyos miembros senior suman 116 años de experiencia en inversiones y operaciones inmobiliarias por valor de 35.500 millones de euros.

"La pandemia Covid-19 ha acelerado los cambios en nuestra forma de vivir, trabajar, comprar y pasar el tiempo libre, con una demanda de edificios más eficientes y respetuosos con el medio ambiente aumentando a un ritmo nunca visto. Cada vez es más habitual que los inquilinos exijan flexibilidad, con énfasis en una vida más sana y servicios a la carta. En consecuencia, los inmuebles sostenibles están empezando a valorarse con prima. Así, que, para tener impacto positivo y recoger los frutos de este cambio a un futuro más sostenible, nos centraremos en invertir en edificios de la 'nueva economía", dice Zsolt Kohalmi, director global de inmobiliario y co-consejero delegado de Pictet Alternative Advisor. 

Por su parte, Charles Foucard, director financiero y responsable de estrategia de desarrollo en Pictet Alternative Advisors, explica que la estructura del fondo ha sido una consideración clave en el desarrollo de esta estrategia. "Ha sido diseñado para inversores institucionales, así como para clientes particulares y, por su clasificación como Fondo de Inversión a Largo Plazo Europeo, es el primero que permite a los clientes no profesionales europeos invertir en un fondo inmobiliario de carácter cerrado".

Rentabilidades netas

Este nuevo Fondo de Inversión a Largo Plazo Europeo vehículo es una SICAV de derecho luxemburgués. Tratará de generar rentabilidades netas de un solo dígito medio. Comprende sub fondos de capital desembolsado o comprometido, de capitalización y de distribución. El capital no está garantizado.

El producto está dirigido a inversores con conocimientos y/o experiencia en este tipos de productos, que hayan obtenido asesoramiento y puedan mantener una inversión poco líquida a largo plazo. El importe mínimo de suscripción es 20.000 EUR para minoristas. Folleto informativo y documento de Datos Fundamentales para el Inversor deben consultarse antes de cualquier inversión definitiva.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin