Inmobiliaria

España está entre los países europeos donde más crece la inversión inmobiliaria

  • La inversión inmobiliaria en Europa asciende a 208.000 millones
  • El sector inmobiliario español registra un volumen de 7.842 millones

Las cifras apuntan a una recuperación del inmobiliario. Desde el primero de enero, la inversión en el sector asciende a 208.000 millones de euros en Europa, lo que se traduce en un incremento del 10% respecto al mismo periodo al año anterior, según cifras de CBRE. En el tercer trimestre del año, el volumen ha ascendido hasta los 77.300 millones de euros, un 55% más que hace un año. Esto supone volver a los niveles de antes de la pandemia, estando muy cerca de la cifra alcanzada en 2019, 78.800 millones, y superando los volúmenes registrados en el mismo periodo de los cinco años anteriores.

En este contexto, España es uno de los países donde más crece la inversión en el sector inmobiliario en el tercer trimestre. Junto con Reino Unido, países nórdicos y Alemania, nuestro país lidera la recuperación del sector en Europa. Y es que, hasta septiembre, el sector inmobiliario español ha registrado una inversión de 7.842 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 16% respecto al mismo periodo de 2020. Entre junio y septiembre la cifra alcanzó los 2.628 millones de euros, frente a los 1.620 millones registrados en los mismos meses del año pasado.

"La recuperación de la inversión en el sector inmobiliario en España se está produciendo a un ritmo elevado. Nuestras previsiones apuntan a un cuarto trimestre muy activo, por lo que esperamos que los volúmenes de 2021 se aproximen a los de antes de la pandemia", Lola Martínez Brioso, directora del departamento de Research de CBRE España.

Por sectores

Por sectores, según los datos de la consultora,  el volumen de inversión en hoteles ha crecido un 24% en lo que va de año y un 41% respecto al tercer trimestre de 2020. También han tenido un buen comportamiento el sector industrial y logístico, cuya inversión en los nueve primeros meses ha crecido un 65% respecto al mismo periodo de 2020.

Por su parte, la inversión en el sector multifamily ha aumentado un 20% en comparación con 2020 y un 143% respecto al tercer trimestre de 2020. La inversión en oficinas en el tercer trimestre de 2021 aumentó un 32% con respecto al tercer trimestre del año pasado.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sevillo
A Favor
En Contra

A mis fans,

Pero es que es asi, ya la vivienda nunca jamás volverá a bajar y yo a forrarme con mis pisitos y local de Barcelona.

145 Saludos

Pd: lo se soy el mejor

Puntuación 0
#1