Inmobiliaria

DWS vende dos naves de Amazon y TXT en Getafe por más de 20 millones

  • Los activos suman una superficie de más de 17.500 metros cuadrados
  • La gestora alemana cuenta con una cartera de activos bajo gestión de 2.400 millones en la Península Ibérica

La gestora alemana DWS acaba de cerrar la venta de dos naves logísticas ubicadas en el municipio madrileño de Getafe y alquiladas a Amazon y TXT. Según han confirmado fuentes del sector a elEconomista, el fondo comprador ha pagado algo más de 20 millones de euros por estos dos activos, que suman una superficie total de 34.000 m2 y una extensión útil de unos 17.500 m2.

Esta operación no hace más que confirmar el enorme apetito que existe por el sector logístico, que mantiene al alza su actividad inversora pese a la pandemia, consolidándose como uno de los segmentos inmobiliarios más atractivos junto al residencial en alquiler.

Concretamente, las naves que acaba de desinvertir DWS a través de su fondo Grundbesitz Europa se encuentran ubicadas en la calle de la Confianza 1 y en el número 2 de la calle de la Tenacidad y se terminaron en 2005.

Grundbesitz Europa representa actualmente casi la mitad de la cartera de 2.400 millones de euros en activos que gestiona DWS en España y Portugal. La gestora se hizo con ambos activos para este fondo en el año 2008, y según apuntan las mismas fuentes del sector, ha logrado un buen retorno con la venta de estos inmuebles, cerrando la operación muy por encima de la última tasación de mercado.

DWS mantiene posiciones en el sector logístico español, ya que cuenta con otros tres activos logísticos en la Península Ibérica. Así, en España, DWS adquirió en julio del pasado año una plataforma logística a la promotora ICC ubicada en Meco (Madrid), cerca de la A-2 y con acceso directo a la autopista radial 2. El activo, que se encuentra sobre una parcela de 100.000 m2, cuenta con dos naves independientes de 24.500 m2 cada uno y un espacio para oficinas de 2.000 m2.

Asimismo, también en alianza con ICC, la compañía tiene en cartera otro inmueble de 14.900 m2 sobre una parcela de casi 25.000 m2 ubicada en Torrejón y bautizada como ICC Casablanca.

Presencia en otros segmentos

La gestora alemana cuenta además con posiciones en otros segmentos del sector inmobiliario como el de residencial en alquiler, donde a principios de año protagonizó la mayor operación de Build to Rent firmada en nuestro país al sellar un acuerdo con la promotora Gestilar para levantar 1.000 viviendas en Madrid por 240 millones. Estas unidades se suman a otros acuerdos que DWS ha firmado con otras promotoras como Pryconsa o Culmia, elevando su cartera de pisos en alquiler a más de 1.400 unidades.

La compañía está presente también en el sector de los centros comerciales, el hotelero y en el segmento de oficinas. En este último, ha protagonizado recientemente la venta de Castellana 42, en Madrid, que ha pasado a manos de Corporación Financiera Alba, y actualmente tiene a la venta el número 2 de la avenida de Josep Tarradellas, en Barcelona, ocupado por la Generalitat.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin