Empresas y finanzas

DWS compra una torre de oficinas en Barcelona al fondo Värde por 128 millones

  • Se trata de un llave en mano que estará terminado en el tercer trimestre del año

DWS sigue engordando su cartera inmobiliaria en España con la compra de un proyecto de oficinas en Barcelona por el que pagará 128 millones al fondo Värde Partners.

La operación se ha estructurado mediante un llave en mano y supondrá el traspaso de la promoción de oficinas One Parc Central, ubicada en el distrito 22@. 

Según explica la compañía, la venta se ha acordado a través de Dospuntos Asset Management, sociedad inmobiliaria y gestora de activos en España controlada por Värde y constituida en diciembre de 2017, tras la escisión de la promotora residencial Vía Célere.

La torre que acaba de adquirir DWS, en una operación en la que ha sido asesorada por Cushman&Wakefield, contará con 23.500 metros cuadrados y "forma parte del gran proyecto de transformación urbana de la ciudad, que busca establecer un nuevo centro tecnológico y de innovación en la antigua zona industrial de Poblenou", explica Värde.

La construcción comenzó en el tercer trimestre de 2019 y se espera que esté terminada en el tercer trimestre de 2022.

"La compra del suelo a finales de 2017 reflejó nuestra convicción a largo plazo en el distrito del 22@ y en la fortaleza de Barcelona como destino para los negocios internacionales, un mercado que sigue mostrando sólidos fundamentales y una notable absorción de oficinas de alta calidad", explica Héctor Serrat, Managing Director de Värde, que apunta que tienen "una larga trayectoria de inversión en el sector inmobiliario español en diferentes clases de activos, y seguimos centrados en oportunidades de promoción y gestión de activos con las que buscamos crear valor para nuestros inversores".

Las claves del proyecto

Dospuntos Asset Management adquirió inicialmente los terrenos en octubre de 2017, antes de completar su gestión urbanística y obtener las licencias de construcción para un total de 53.000 metros cuadrados edificables, incluyendo usos de oficinas, residencial y residencial para estudiantes.

One Parc Central tendrá 14 plantas y 2.158 metros cuadrados de terrazas, con vistas al Parc Central de Poblenou y a la Avenida Diagonal.  Asimismo contará con  tres plantas subterráneas, con 154 plazas de aparcamiento para coches, 133 para motos y 122 para bicicletas.

La construcción de una segunda torre de oficinas junto a One Parc Central comenzará de forma inminente y, en última instancia, incluirá una superficie bruta alquilable de 23.000 metros cuadrados y 190 plazas de aparcamiento.

Adicionalmente, Dospuntos Asset Management es propietaria de otros terrenos en el Sector Parc Central, donde se desarrollarán un proyecto de residencia para estudiantes de 7.000 metros cuadrados y una promoción residencial de 2.500 metros cuadrados.

"La construcción de One Parc Central está a la vanguardia de una gran transformación en el distrito de 22@, y nos congratulamos de que el compromiso de nuestro proyecto con los criterios de sostenibilidad ESG haya sido reconocido con las calificaciones LEED Gold y WELL Silver. La compra por parte de DWS demuestra el atractivo del proyecto mientras comenzamos la construcción de la segunda torre de oficinas", destaca Alfredo Laffitte, director general de Dospuntos Asset Management.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin