Inmobiliaria

La inmobiliaria estadounidense eXp Realty ya opera en España: promete una comisión del 75% para sus agentes

  • España será uno de sus mercados más grandes en 5 o 10 años
  • Su facturación se ha disparado un 84%, hasta los 1.510 millones de euros
Renata Sujto, managing director de eXp para España

No hay oficinas. Tampoco franquicias. eXp Realty es una inmobiliaria estadounidense 100% digital que acaba de empezar a operar en España. Lo hace a través de una red de agentes independientes a los que promete una comisión del 75% de la venta, frente al 50% que ofrecen de media otras empresas del sector.

"Nosotros cambiamos la lógica. En vez de controlar al agente le damos toda la tecnología que necesita para desarrollar su marca y sus protocolos, y por eso se llevan ese porcentaje de comisión", explica Renata Sujto, managing director para España. eXp se fundó en Estados Unidos tras la crisis de 2008 y ha sido otra crisis -la del coronavirus- la que ha conseguido disparar su facturación un 84% en 2020, hasta los 1.510 millones de euros. Todo ello con un volumen de transacciones de más de 60.600 millones. La compañía es filial de eXp World Holdings, cotizada del Nasdaq con un valor superior a los 5.000 millones de dólares.

¿Cuál es el perfil de los agentes de eXp? La inmobiliaria explica que ante todo son personas con mentalidad emprendedora. No es necesario que tengan experiencia previa en el sector inmobiliario, solamente una enfoque estratégico y ganas de explorar nuevas oportunidades. Para formar parte de la red de eXp hay que ser autónomo y abonar una cuota mensual de 50 euros al mes

En estas primeras semanas operando en España la inmobiliario ha detectado especial interés por el mercado de Madrid y Barcelona -que acaparan el 50% de los agentes-, y por las zonas costeras, un mercado donde donde el comprador internacional tiene gran protagonismo. Eso sí, ningún agente tiene exclusividad de territorio. A la hora de trabajar, los agentes están permanentemente conectados -entre ellos y con la empresa- a través del campus virtual. Es allí donde se celebran las reuniones de trabajo o se imparte formación.

Apuesta por España

Desde eXp sostienen que el mercado español es "extremadamente atractivo", "fuerte", y que ofrece muchas oportunidades, especialmente tras la crisis del coronavirus. Por ello, su apuesta por España será a largo plazo. "Hay mucha liquidez. Las transacciones no han caído, tampoco los precios. Hemos aprendido mucho después de la crisis, el mercado es mucho más resiliente y la oportunidad es muy grande. Pensamos que España será uno de los mayores mercados de eXp en los próximos cinco o diez años", asegura Renata Sujto. 

La inmobiliaria eXp tiene presencia en 16 países. En el tercer trimestre de 2021 tiene previsto aterrizar también En Alemania, Japón y Panamá.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Langosta con tomate
A Favor
En Contra

Muaja muaja yo pido precio a agente le firmo un carajo con mi nombre farso, antonio pérez del chorrero y cuando quedo en casa con cliente le doi mi telefono para que me llame a la noche y le hago precio miamemjuas muaja muaja juas juas juas wue listo soy payasos.

Puntuación -2
#1