Inmobiliaria

Azora y Prudential invertirán 150 millones en una plataforma logística de última milla en España

  • Se financiará con 75 millones de capital inicial
  • Busca oportunidades de última milla de alta calidad

La gestora española Azora y el gigante de los seguros Prudential apuestan por el sector logístico. Azora y PGIM Real Estate, división de inversión inmobiliaria de PGIM -compañía que gestiona las inversiones globales de Prudential Financial Inc- han lanzado la plataforma PGIM Real Estate Última Milla, SL.

Esta joint venture será el primer vehículo de inversión centrado puramente en activos logísticos de última milla en España, uno de los mercados europeos más grandes y atractivos para esta clase de activos.

PGIM Real Estate Última Milla se financiará con 75 millones de euros en compromisos de capital inicial, lo que proporcionará una capacidad de inversión total de más de 150 millones de euros, que espera desplegar en los próximos 2-3 años.

El vehículo buscará oportunidades de logística de última milla de alta calidad, con sólidas credenciales en sostenibilidad, y que pretende captar principalmente a través del reposicionamiento de activos existentes, desarrollos de alta calidad y, de manera selectiva, la adquisición de activos operativos estabilizados.

Las inversiones se ubicarán en el primer anillo de las principales ciudades de España, con un enfoque específico en Madrid, Barcelona y Valencia.

La demanda de activos logísticos de última milla de alta calidad en el mercado español se ha hecho aún más evidente a medida que la Covid-19 ha acelerado las ya fuertes tendencias estructurales que impulsan el e-commerce.

Se espera que la históricamente baja tasa de penetración del comercio electrónico en España, que, incluso antes de la pandemia se esperaba que creciera un 11% anual, combinada con un enfoque más amplio del onshoring y una mayor eficiencia en las cadenas de suministro como resultado de esta coyuntura, impulsarán una mayor demanda de espacio logístico en los próximos años.

"Este proyecto nos permitirá aprovechar nuestra experiencia en el mercado español para generar retornos de dos dígitos para nuestros inversores, en un momento en el que la demanda está aumentando exponencialmente, haciendo que la cuota de penetración del comercio electrónico español comience a alcanzar a la de muchos otros países europeos", ha explicado Cristina García-Peri, directora de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Azora. 

Por su parte, Nabil Mabed, responsable de Francia, España y Portugal de PGIM Real Estate, ha asegurado que el mercado de logística de última milla español está insuficientemente abastecido. "Tras la crisis del Covid-19, la importancia del onshoring y la cadena de suministro son cada vez mayores. Esperamos trabajar junto a Azora para aprovechar estas tendencias del mercado a la hora de conseguir oportunidades atractivas para nuestros clientes".

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