Empresas y finanzas

Mercadona abre un nuevo bloque logístico en Getafe para dar servicio a casi 90 tiendas

  • El grupo de Juan Roig ha invertido 28 millones para la creación de 426 empleos

Mercadona ha puesto en marcha un nuevo bloque logístico en el polígono Los Gavilanes (Getafe). La inauguración de este bloque ha supuesto la creación de 426 puestos de trabajo, dentro de una plantilla total de 578 personas que actualmente trabajan ya en el Bloque, todas ellas formadas para desempeñar su responsabilidad.

Este nuevo almacén complementa la actividad que desde hace más de 10 años viene llevando a cabo el bloque logístico de Ciempozuelos. Servirá a 89 tiendas de las provincias de Madrid, Guadalajara y Cuenca, además del almacén online, la "colmena", que Mercadona tiene también en Getafe. La compañía quiere garantizar y reforzar el servicio de las tiendas de la zona centro del país.

El nuevo centro ha supuesto una inversión de 28 millones de euros y se ubica en una superficie de 96.000 metros cuadrados. En ellos se ha ubicado una nave de secos, con una superficie construida de 47.000 metros cuadrados y una nave de frescos, donde se ubica la zona de frío y también de congelado, con una superficie construida de 19.300 metros cuadrados.

Este esfuerzo inversor reafirma el compromiso de la compañía con esta comunidad autónoma, en donde actualmente cuenta con 190 tiendas. Asimismo, la compañía no ha dejado de consolidar su proyecto empresarial en esta zona, en donde en 2020 abrió 7 nuevas tiendas, cerró otras 5 porque no se ajustaban a sus nuevos estándares de calidad, y reformó 27 para adaptarlas al nuevo Modelo de Tienda Eficiente, contando a finales de año con 142 supermercados con este nuevo modelo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin