Inmobiliaria

Panattoni desarrollará un proyecto logístico de 9.500 m2 en Getafe

  • El edificio contará con 9 muelles de carga y descarga para camiones
  • Se trata del primero proyecto de la compañía en la Comunidad de Madrid
Terreno de Panattoni en Getafe, Madrid

La expansión de Panattoni en España continúa. El promotor inmobiliario logístico-industrial ha anunciado la adquisición de un nuevo terreno en el Polígono Industrial La Carpetania, en Getafe (Madrid), para la construcción a riesgo de una nave logística. Se trata de una parcela de 17.000m2 en la que el promotor va a desarrollar una plataforma de 9.500m2 de superficie bruta alquilable y cuya finalización está prevista para el verano del año próximo.

El edificio contará con 9 muelles de carga y descarga para camiones y otros 12 para furgonetas, con el objetivo de agilizar y optimizar las labores de reparto. El resto de la parcela que no será edificada se destinará al desarrollo de un gran parking para la asignación y entrega de pedidos.

La construcción seguirá en línea con el Plan 'Lean & Green' de la compañía y tendrá la certificación energética BREEAM. El proyecto contará con innovaciones en materia de sostenibilidad y medio ambientes, como la instalación de una planta fotovoltaica, una estación de carga para vehículos eléctricos o iluminación LED inteligente, entre otros.

Este proyecto, tal y como señala la compañía, es una apuesta por la regeneración urbana y de 'brownfields' de ciudades como Getafe, que tienen localizaciones privilegiadas en antiguas parcelas industriales sin uso u obsoletas. Se trata del primer proyecto de Panattoni en la Comunidad de Madrid, que estará diseñado para ser flexible y poder albergar cualquier tipo de actividad logística industrial, así como para adecuarse a las demandas de las empresas que dan servicio a la ciudad de Madrid y tienen necesidades de logística de última milla.

Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal, apunta que "Panattoni trabaja por desarrollar proyectos en lugares clave de la geografía española, pero siempre con la idea de conservar el medioambiente y fomentar la sostenibilidad en el sector".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin