Inmobiliaria

Caleido, el nuevo rascacielos de Madrid, termina las obras y entrega el edificio al IE

  • Cuenta con una torre de 180 metros de altura y 35 plantas
  • El proyecto ha generado 1.559 empleos en la Comunidad de Madrid
Vista de las Cuatro Torres de Madrid y Caleido en el medio

Caleido da un paso más. El ambicioso proyecto inmobiliario de Madrid ha finalizado el proceso de obras y ha hecho entrega del edificio de uso universitario al IE. Inmobiliaria Espacio (Promociones y Propiedades Inmobiliarias Espacio) junto con el grupo Emperador Properties son los responsables de la construcción de Caleido.

El campus vertical del IE se inaugurará en septiembre, y después lo hará el resto del complejo. Caleido consta de una edificación de uso mixto en forma de T invertida que nace con la vocación de cambiar para siempre la zona financiera de Madrid. Regenerará la expansión urbana del norte de la capital a través de sus espacios. La tecnología, el conocimiento, la cultura, la salud y el ocio serán los protagonistas del nuevo espacio. 

El proyecto cuenta con una torre de 180 metros de altura y 35 plantas que albergará, a partir de septiembre y gestionado por el IE, el primer campus vertical de España. Además, el proyecto cuenta una segunda edificación en horizontal, en la que el Grupo Quirón Salud, gestionará un centro de medicina deportiva avanzada.

"Pese a las dificultades, el ambicioso proyecto arquitectónico, del cual nos sentimos muy orgullosos, se ha ejecutado con rapidez y, con la finalización de la fase de construcción, Caleido es ya una realidad que ha cambiado la zona norte de Madrid para siempre", explica Alberto Muñoz, CEO de Inmobiliaria Espacio.

Caleido en cifras

El proyecto Caleido consiguió en el año 2017 y tras el proceso de adjudicación, las obras comenzaron en 2018. Durante su construcción, ha generado 864 empleos en Madrid y 1.559 en la totalidad de esta Comunidad.

Estas cifras se incrementarán en sus 75 años de explotación, ya que está previsto alcanzar los 2.092 puestos de trabajo a nivel local, y 3.992 a nivel regional. Respecto a su contribución al PIB será de 53,8 millones de Euros en Madrid en el período de ejecución de las obras y de 85 millones de Euros en la región.

Una vez finalizadas y con su puesta en marcha esta contribución aumentará en su explotación a 274 millones de euros en Madrid y 71 millones en su Comunidad.

Caleido dará vida no sólo al Distrito Financiero Cuatro Torres, sino que será un espacio de referencia por su oferta diferenciadora y única, situándose a la vanguardia de Europa y atrayendo nuevos talentos. Caleido redefinirá el concepto de shopping y acogerá las últimas tendencias de moda, deporte y tecnología, por lo que se convertirá en el mejor escaparate para las marcas, en un entorno vanguardista y al aire libre.

Asimismo, contará con una amplia oferta gastronómica y será un espacio "vivo" con una ambiciosa agenda cultural, en el que además se podrá disfrutar del único museo de arte urbano en Madrid. Todo ello, contribuirá a humanizar y aportar calidez a la zona financiera de las cuatro torres de Madrid.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin