Vivienda

Almeida anuncia la construcción de 1.186 viviendas públicas para alquiler con una inversión de 180 millones

  • Pide incrementar las ayudas para rehabilitación de edificios
  • Madrid invirtió 500 millones en obras e infraestructuras en 2020

Madrid acelera en vivienda pública. El alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado en la Gran Jornada Inmobiliaria organizada por elEconomista que el Ayuntamiento construirá 1.186 viviendas destinadas al alquiler con una inversión pública de 180 millones de euros.

"El Ayuntamiento de Madrid es el mayor promotor de vivienda pública de España. Hemos entregado ya 1.146 viviendas en la ciudad, y entre julio y septiembre vamos a comenzar a construir 1.186 viviendas con una inversión aproximada de 180 millones", explicaba Almeida. 

El Ayuntamiento aspira a seguir creciendo en este ámbito. Para ello, Almeida apuesta por la colaboración público-privada y seguir desbloqueando suelo. "Estamos acudiendo a instrumentos de colaboración público-privada para poder generar un aumento más rápido de vivienda, especialmente en régimen de alquiler a precio tasado. Esperemos que en breve podamos ver los frutos", decía.

La colaboración público-privada también juega un papel fundamental en el ámbito de la rehabilitación de edificios y la regeneración urbana. Precisamente, Almeida ha celebrado la ayuda de 1.000 millones de euros procedente de Europa que el Gobierno destinará a la rehabilitación de edificios, pero pide que se amplíe. "Recibimos con alegría la noticia, pero se puede incrementar dada la complejidad que nos va a suponer en la tramitación y en los plazos las operaciones de rehabilitación", explicaba.

El responsable del Ayuntamiento cree que los fondos europeos son "determinantes" para sacar a España de la situación económica y social en la que nos encontramos, pero advierte de la importancia de gestionarlos adecuadamente. Para ello, ha hecho un llamamiento a la cooperación y lealtad institucional entre todas las Administraciones y a la colaboración público- privada. 

El Ayuntamiento de Madrid también avanza en obras en infraestructuras. En 2020 licitó más de 500 millones en inversión, entre los que destaca las reformas del Nudo Norte, Plaza de España y Joaquín Costa, o el soterramiento de la operación Mahou-Calderón. 

Mención aparte merece el proyecto Madrid Nuevo Norte, que Almeida ha calificado como el "más ambicioso de regeneración urbana que hay en cualquier capital europea y que nos va a permitir colocarnos en una situación de vanguardia". 

El alcalde de la capital ha insistido en que el sector de la construcción es "absolutamente clave" para la mejora y la reactivación de la economía española, saneado y con gran potencial. En el camino de la recuperación, que las ayudas europeas destinadas a la rehabilitación de edificios jugarán un papel esencial.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

me descojono
A Favor
En Contra

madre mía como se invierten los papeles, como los h de pu.a socialistas subiendo impuestos, recortando derechos, y que critican hasta la construcción de un hospital público mientras multiplican chiringuitos subvencionados y el pp haciendo economía social. El sepulturero debe dimitir inmediatamente

Puntuación 5
#1
Usuario validado en Google+
KIKO GOMEZ ORTIZ
A Favor
En Contra

¿ Ya hemos recuperado las que la Botella malvendió a los fondos buitres y que una sentencia obliga a recuperar.?

¿ No serán las mismas? y ahora hos colgáis medallas de las que se otorgan a los generales y gente que jamás pisa una trinchera pero luego se lleva los méritos.

Si no son las mismas, y la inversión es lo que nos ha costado recuperarlas que es lo que sospecho; ¿volverán a acabar como las otras?. No, no soy malpensado, es que soís una caterva ladrones, mangantes, fulleros, mafiosos y carroñeros que formáis una asociación que ya ha sido condenada por corrupción institucional. No invento nada que cualquiera sabe . Y...quien hace un cesto, hace ciento.

Ahora estáis más vigilados y tenéis menos facilidad para meter la mano en la caja y trincar, pero sois muy hábiles y tenéis muchísima práctica. No, no es le gente lista confiar en chusma PPodrida.

Puntuación -4
#2
Marc939
A Favor
En Contra

La vivienda social serán subidas de impuestos, y viendo lo que pasa en España, serán almacenes de okupas, ilegales, vagos y maleantes.

Puntuación 5
#3
No sé, no sé..
A Favor
En Contra

Sí #1, aunque con menos de 1.200 viviendas -que por cierto salen a 150.000 palos cada una, no sé si contando el suelo a precio de barrio Salamanca, o si son de 150 m2-, poco se puede arreglar.

Ni con las 50 que iban a "expropiar" en Baleares..

Aquí lo que hace falta es vivienda barata y apañailla de 60-80 m2 y que vaya rotando, no que luego se la lleve el moños, el de la cocacola o los de la UGT.

Que aquí todos critican a Franco pero con él creo que se hacían como 20.000 en Madrid y 100.000 en el resto de sitios estratégicos con industria o embalses.. pero claro, sólo trincaban 1 ó 2 y en pts.! jaja

Puntuación 3
#4
R
A Favor
En Contra

Que son de las que robó las del relax in plaza mayor

Puntuación 0
#5
Usuario validado en Google+
Javier González
A Favor
En Contra

Trabajo para poder pagarme yo todo y que se dejen de ingresos mínimos y ventajas "sociales". Una economía que no se hunda si cierran los bares 6 meses.

Puntuación 7
#6