Economía

El Gobierno prevé prohibir la privatización de la vivienda pública para alquiler en la futura ley

  • Sobre la ampliación de El Prat: "Si el territorio es contrario, no procede"
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos. Foto: Europa Press

El proyecto de ley de vivienda que prepara el Gobierno prevé prohibir la privatización de vivienda pública destinada a alquiler por parte de las administraciones, según ha avanzado 'Cinco Días' este viernes y ha explicado el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

"Es uno de los presupuestos fundamentales que nos motivó a trabajar el proyecto de ley de vivienda, que es garantizar la función social de la vivienda y muy especialmente impedir la enajenación del parque público", ha afirmado el ministro en una entrevista en la Ser Cataluña recogida por Europa Press.

Ábalos ha asegurado que esta medida pretende acabar con la "expropiación de lo colectivo, tanto que a algunos les gusta hablar de expropiación", y atajar la falta de oferta de parque público de vivienda en España.

"Por eso es importante que la ley salga, y no se reduzca solamente a la intervención de los precios", ha añadido.

Aeropuerto de Barcelona

Ábalos ha defendido la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat: "Un 'hub' no puede desplazarse, si no, pierde todo interés. Ahora hay un proyecto de inversión y tenemos de plazo hasta septiembre para encajar estas inversiones".

Ha admitido que existen "problemas medioambientales" con la ampliación, que afecta a espacios naturales protegidos del Delta del Llobregat (Barcelona), pero considera que el plan prevé una solución y que es posible integrar la protección del medio natural con el desarrollo de la infraestructura.

Ha explicado que el Gobierno y la Generalitat trabajan ahora en la constitución de la mesa técnica que analizará la ampliación, para "tener bien claros los impactos" y luego abordar la vertiente política del proyecto.

El ministro constata una "visión más racional, más abierta" por parte de la Generalitat, que ha recordado que es quien tiene la última palabra, junto con los ayuntamientos de los municipios afectados.

"Al final, lo que va a contar, obviamente, es la actitud del territorio. Si el territorio es contrario, no procede hacer ninguna inversión", ha dicho.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
Jose Diaz
A Favor
En Contra

¿Quién es este hemión ?

Puntuación 1
#1
Usuario validado en Google+
KIKO GOMEZ ORTIZ
A Favor
En Contra

Hay cosas tan absolutamente elementales que hasta un político de alto estanding puede llegar a entender tras unas horas pensando. Otra es quexlas viviendas de protección oficial, deberían ser solo para alquiler social. Esto no le gustará a más de un mafioso/a.

Puntuación 5
#2
jj
A Favor
En Contra

A quedarse con lo de la gente e indultar delincuentes que quitan más, si tuviésemos pistolas sabrían nuestra opinión, como no, como a los comuneros soga al cuello y patada al taburete. VIVA ETA.

Puntuación 2
#3
determinacion ultimo capitulo ingalls
A Favor
En Contra

ante cambio debe considerarse colocar tragaluz desde comienzo siendo 10metros de donde da sol sobre todo para que no sea peso cimientos.

Puntuación 0
#4