Construcción Inmobiliario

Caleido se presenta como el escaparate perfecto para las mejores marcas

  • Grandes marcas nacionales e internacionales estarán presentes en los más de 16.000 metros cuadrados que se espera que visiten tres millones de personas al año
Proyecto Caleido (Madrid)

Caleido se presenta con el objetivo de ser un punto clave de expansión urbana. Su construcción pondrá fin al "vacío" existente entre barrios y fortalecerá su interrelación, dando vida a la zona con una gran oferta gastronómica, cultural, de ocio, salud y educación. Por ello, para conseguir este gran objetivo, en su proceso de creación, se ha buscado el equilibrio entre factores como la orientación, el entorno y el uso, con la idea de conjugar medio ambiente y bienestar de las personas.

La combinación de la innovación, el shopping, la cultura, el ocio o la gastronomía harán de este enclave un lugar de referencia para visitantes tanto extranjeros como nacionales. Y es que, el complejo que se encuentra junto a dos vías claves de la ciudad (Paseo de la Castellana y M-40) contará con buenos accesos y comunicaciones interurbanas, junto con 2.000 plazas de aparcamiento.

En sus más de 16.000 metros cuadrados estarán presentes grandes marcas nacionales e internacionales contribuyendo así a humanizar el Distrito Financiero de las Cuatro Torres de Madrid, además de disfrutar de la máxima exposición, con amplios escaparates de recorridos fáciles e intuitivos y con gran visibilidad desde cualquier punto del espacio comercial.

Caleido se presenta como un proyecto arquitectónico que aúna el medio ambiente y el bienestar de las personas

Todo ello, en un entorno único con un cálido diseño arquitectónico en el que las zonas verdes, los recursos y materiales naturales cobrarán especial importancia. En este sentido, Caleido se presenta como un proyecto arquitectónico que aúna el medio ambiente y el bienestar de las personas. Prueba de ello es el cumplimiento de todos los preceptos de la Blue Architecture, la corriente que apuesta por una arquitectura sostenible para todos aquellos que van a hacer uso y disfrute de lo construido.

Tipo de público

En cuanto al proyecto, Caleido espera recibir al año más de tres millones de visitas, produciéndose la mayoría en fin de semana. Asimismo, según los datos de un estudio realizado por GfK para Inmobiliaria Espacio, se extrae que la zona gastronómica de Caleido será la que más poder de atracción tenga para los futuros usuarios junto con la oferta de shopping en moda, tecnología y deporte.

La otra parte del pastel se la lleva el ocio y el tiempo libre, con más de 30.000 m2 de zonas verdes de las que podrán hacer uso no solo los estudiantes universitarios del IE Business School, los vecinos de la zona y los trabajadores de las cuatro torres; sino también todos los madrileños.

De esta manera, la singularidad del proyecto, su ubicación y la propia dinámica de las actividades que se desarrollarán, atraerán a un público con espíritu joven, al día de las nuevas tendencias, que busca vivir nuevas experiencias gastronómicas, culturales y de ocio.

A él no solo acudirán los estudiantes y trabajadores de la zona, sino el público de otras zonas de Madrid, mayoritariamente jóvenes y familias, ya que el diseño  vanguardista de este espacio comercial y su innovadora oferta de moda, restauración y eventos actuarán como dinamizador para todos ellos al no existir otro concepto parecido que cubra todas estas necesidades en un mismo sitio, dentro de la zona norte.

En definitiva, Caleido cambiará el skyline de la capital y se convertirá en un nuevo destino en Madrid; un proyecto que creará un espacio único. Su inauguración se prevé para el último trimestre del 2.021 y todo ello contribuirá al crecimiento económico de la ciudad de Madrid. Durante el período de construcción se han generado 2.400 empleos en la Comunidad de Madrid; cifras que se verán incrementadas en su explotación, hasta alcanzar los 3.991 empleos al año en la Comunidad, de los cuales 2.322 serán de manera directa, 949 puestos indirectos y 720 inducidos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin