Infraestructuras y Servicios

ACS suma nuevos contratos en Australia por más 360 millones euros

  • Uno de los nuevos contratos estará destinado a la prestación de servicios de construcción en una planta de hidróxido de litio
  • Se generará hasta 400 puestos de trabajo durante la fase de construcción y unos ingresos de 180 millones de euros
  • Otros cuatro contratos enfocados a la prestación de servicios eléctricos, mecánicos y de acceso para las operaciones de bauxita y aluminio
ACS

ACS a través de su filial Cimic, continúa su expansión por Australia. La compañía se ha adjudicado nuevos contratos en el país por un importe de más 360 millones de euros, en el campo de la minería y la energía. En 2023 ya se hizo con otras dos obras para el diseño de un hospital por 715 millones y un proyecto enfocado en el almacenamiento de energía por 110 millones de euros.

Uno de los nuevos contratos estará destinado a la prestación de servicios de construcción en una planta de hidróxido de litio cerca de Bunbury (Australia Occidental) para la empresa minera Albermarle. A través de este proyecto, UGL, la subsidiaria de Cimic, generará hasta 400 puestos de trabajo durante la fase de construcción y unos ingresos de 180 millones de euros.

Cabe destacar que la empresa Albermarle tiene como objetivo aumentar su producción de hidróxido de litio, respaldando la fabricación de aproximadamente 2,4 millones de vehículos eléctricos anualmente.

Por otro lado, UGL se ha adjudicado otros cuatro contratos enfocados a la prestación de servicios eléctricos, mecánicos y de acceso para las operaciones de bauxita y aluminio de Alcoa en Australia Occidental. Asimismo, realizará la planificación y ejecución de la instrumentación mecánica, eléctrica, acceso, aislamiento, revestimientos y protección contra incendios para un proveedor de energía en las instalaciones operadas por la compañía de energía Chevron Australia.

El último de los contratos está enfocado a los servicios de conservación de activos en las instalaciones de un proveedor de energía, cuyo nombre no ha sido revelado aún por la compañía. "Estamos orgullosos de aumentar nuestra presencia en Australia Occidental y de participar en la expansión de la infraestructura de alta tecnología y refino de litio, contribuyendo a la construcción de una de las instalaciones de producción de litio más grandes del mundo", ha señalado el consejero delegado de Cimic y de ACS, Juan Santamaría.

Expansión en Australia

Todo esto se suma a las adjudicaciones que obtuvo el grupo en el último año en el país por un valor aproximado de 2.000 millones de euros. Entre los proyectos ya implantados que más destacan se encuentra la ampliación del metro de Sydney, una de las principales infraestructuras de transporte de la ciudad. Este contrato está valorado en 1.050 millones de euros.    

En relación a la movilidad, UGL se ha adjudicado un contrato multianual para operar un servicio de autobuses púbicos también en Sydney. Este proyecto proporcionará ingresos de 158 millones de euros. Otro de los ámbitos en los que ACS ha conseguido destacados contratos, es el de la minería.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud