Bolsa, mercados y cotizaciones

ACS levanta la mejor valoración en bolsa desde enero de 2022

  • Ve un incremento del 1,3% en su precio objetivo en lo que va de julio

El mercado reitera su confianza en ACS y, en tan sólo los primeros cuatro días de julio, su precio objetivo ve un incremento del 1,3%, al pasar de los 31,7 euros en los que la valoraban a finales de junio a los 32,12 actuales, según el consenso de expertos que recoge FactSet. Este incremento dejaría a la empresa como la firma del Ibex que ve un mayor alza en su precio justo en estos días, ya que, además de la compañía presidida por Florentino Pérez, sólo Inditex y CaixaBank anotan un –muy leve– aumento en su valoración en este intervalo.

Con esta subida, ACS registra también la valoración más alta desde enero de 2022 (ver gráfico), y se queda con un potencial del 7%.

La caída del 5% que registraba en la jornada del martes –que la dejaba como la segunda del Ibex más bajista del día, sólo por detrás de Enagás– se explica en que era ayer la fecha de corte del dividendo de 1,482 euros brutos que pagará el próximo día 19, que renta un 4,9% a precios actuales. Fue justo dos sesiones antes, el día 30 de junio, cuando ACS alcanzaba máximos en bolsa que no tocaba desde diciembre de 2019. En el año, se anota una subida en torno al 12,5%.

Con todo, en su hoja de ruta de crecimiento, la compañía prevé cerrar importantes desinversiones en 2023, como la venta del 100% de la autopista SH-288 en Estados Unidos a su participada Abertis por más de 2.000 millones. Esta operación permitirá a ACS eliminar su deuda (1.948 millones) y tener caja neta.

Con la vista puesta en el horizonte, y en las curvas que podrán derivarse del entorno macro actual, desde Bloomberg Intelligence matizan la fortaleza con la que cuenta el segmento: "A diferencia de muchos otros sectores, el de la construcción puede no sufrir una crisis de confianza, ya que está expuesto a un ciclo a largo plazo, con unas carteras de pedidos sólidas, una creciente cartera de proyectos para licitar y unas puntuaciones positivas continuas en la ejecución de proyectos, incluso con presiones inflacionistas de los costes. Además, cada vez más empresas se adentran en herramientas innovadoras y tecnológicas y en tendencias temáticas".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud