Infraestructuras y Servicios

Florentino Pérez cumple con su plan: ACS se refuerza con la compra de la ingeniería canadiense Novopro

  • Su filial Sedgman se hace con la firma especializada en el negocio de minería
Florentino Pérez, presidente de ACS

ACS se refuerza con la compra de Novopro Projects, una empresa canadiense de ingeniería y metalurgia que presta servicios a proyectos en Norteamérica, Europa, África, Oriente Medio y Australia. La adquisición responde a la estrategia del grupo que dirigen Florentino Pérez y Juan Santamaría para completar su propuesta de valor añadido para crecer en el desarrollo de infraestructuras relacionadas con baterías y vehículos eléctricos, tal y como informó este diario el pasado 14 de junio.

ACS ha concretado la operación a través de Sedgman, controlada por su filial australiana Cimic. La principal actividad y especialidad de Novopro es el desarrollo de proyectos y la optimización operativa en el procesamiento de minerales para proyectos de litio, así como en potasa, sal, magnesio y ceniza de sosa.

"Sedgman Novopro diversificará aún más los servicios que prestamos a nuestros clientes en Norteamérica"

Con este know-how en tecnología de procesamiento de litio, Sedgman accede a oportunidades en este sector en expansión, a medida que aumenta la demanda de baterías y vehículos eléctricos.

"Junto con la experiencia de Sedgman en el procesamiento de minerales, la capacidad de ejecución de proyectos y la experiencia, esta adquisición amplía la oferta de servicios de Sedgman a los clientes, desde el capital de mantenimiento hasta el desarrollo de grandes proyectos, al tiempo que mejora la creciente presencia de Sedgman en Norteamérica y su oferta a los clientes", explicó ayer en una nota Cimic. Novopro pasará a denominarse Sedgman Novopro y operará como parte de Sedgman en Norteamérica.

ACS apuesta por crecer en el desarrollo y construcción de infraestructuras de nueva generación

El presidente ejecutivo de Cimic y consejero delegado de ACS, Juan Santamaría, destaca que "como especialista en el desarrollo, ingeniería y gestión de proyectos de metalurgia, minería y procesamiento de minerales, Sedgman Novopro diversificará aún más los servicios que prestamos a nuestros clientes en Norteamérica, un mercado clave de crecimiento para Sedgman, y en el resto del mundo".

ACS avanza con esta compra en la diversificación y mejora de servicios a sus clientes en el marco de su apuesta por crecer en el desarrollo y construcción de infraestructuras de nueva generación, que incluyen proyectos de transición energética como plantas de baterías, de hidrógeno o de semiconductores, de nuevas tecnologías 5G, como centros de datos, de biofarma y sanidad o de transporte y movilidad sostenible.

En la actualidad, aproximadamente el 15% de la cartera total de ACS corresponde a este tipo de infraestructuras -aproximadamente 10.700 millones de euros al cierre del primer trimestre-. Un porcentaje que ha alcanzado en un periodo de tiempo récord puesto que hace apenas dos años era prácticamente inexistente

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud