Industria

Sidenor sigue negociando su entrada en Talgo como socio industrial único

Bilbaoicon-related

Sidenor sigue negociando su entrada en Talgo como único socio industrial. Así, lo ha confirmado la siderúrgica vasca tras conocerse que el fondo estatal polaco PFR está abierto a alianzas con inversores españoles para desembarcar en el fabricante ferroviario. El grupo que preside José Antonio Jainaga aseguró al conocer el interés de PFR, que no ha recibido ninguna oferta para un posible pacto con Pesa o algún otro interesado en adquirir Talgo.

Sidenor continúa su negociación en solitario para la entrada en el capital de Talgo, ante el movimiento de otros actores interesados en el fabricante ferroviario como la polaca Pesa o la india Jupiter Wagons.

El proceso para buscar socios que garanticen el futuro de Talgo continúa después de que, en principio, se haya ampliado al plazo para tomar una decisión, que inicialmente se esperaba para finales de enero.

La siderúrgica vasca ha sido la primera en presentar una oferta, que trasladó el pasado mes de noviembre a Trilantic para adquirir su participación del 29,9% en Talgo. Junto a la empresa vasca, otros nombres han ido surgiendo, entre ellos, la compañía polaca Pesa y la india Jupiter Waigon.

El fabricante de trenes Pesa, controlado por el Estado polaco, ha contratado ya al banco francés Société Générale para lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones sobre Talgo.

Posteriormente, fuentes del fondo estatal polaco PFR, propietario del fabricante ferroviario Pesa, trasladaban que estaban abiertos a cerrar acuerdos estratégicos con inversores españoles para valorar una oferta amistosa por Talgo, que le permita mantener su españolidad y contar con el visto bueno del Gobierno.

Fuentes de Sidenor han confirmado hoy a Europa Press que nadie se ha puesto en contacto con la empresa para trasladarles la posibilidad de un posible acuerdo para una entrada conjunta en Talgo, ni por parte de Pesa ni de Jupiter Wagons. Según han insistido, no les ha llegado "ni de forma directa ni indirecta" ninguna propuesta para posibles acuerdos con Sidenor de cara a la adquisición de Talgo. "A Sidenor no se ha acercado nadie", han puntualizado.

Desde las instituciones vascas, se sigue apoyando y confiando en la opción del presidente de Sidenor para garantizar un futuro para Talgo, que tiene una planta en Rivabellosa (Álava).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky