Pymes y Emprendedores

Los autónomos piden ayudas económicas al Gobierno si se les obliga a cerrar

  • Amor pide suspender la cotización a los afectados en el ocio nocturno
Madrid

Los autónomos exigen ayudas extraordinarias si se les obliga a cerrar su negocio como consecuencia de las últimas medidas para evitar el aumento de contagios y rebrotes del Covid-19, así como poner en marcha de nuevo la prestación extraordinaria por cese de actividad. Así lo ha transmitido el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor.

Así lo ha señalado en un tuit publicado en su perfil oficial, en el que reclama ayudas extraordinarias a los autónomos y empresas que tengan que cerrar su negocio tras las últimas medidas anunciadas en prevención del Covid, al ser "en la mayoría de los casos su sustento".

El Ministerio de Sanidad acordó el pasado viernes con las comunidades autónomas el cierre de todas las discotecas, salas de baile y bares de copas con y sin actuaciones en directo, así como el cierre de bares y restaurantes a la una de la madrugada y prohibir fumar en la vía pública o al aire libre (tanto cigarrillos como cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco) si no se puede guardar dos metros de distancia de seguridad, tal y como han aprobado Galicia o Canarias, como medida de prevención frente al Covid-19.

"Las medidas sanitarias deben venir con medidas económicas"

"Compartimos la vigilancia de la salud de todos pero las medidas sanitarias deben venir con medidas económicas", ha defendido Amor en su tuit, en el que reclama ayudas para las empresas y trabajadores por cuenta propia que se vean abocados a cerrar sus negocios por las nuevas medidas.

Asimismo, Amor pide poner en marcha de nuevo la prestación extraordinaria por cese de actividad debe para los autónomos afectados por las nuevas restricciones sanitarias, junto a "otras medidas que alivien las pérdidas económicas que van a sufrir por el cierre decretado".

Así lo ha señalado en su perfil de Twitter, en el que además ha pedido que se active "de forma inmediata" la prestación extraordinaria de cese actividad por fuerza mayor. "¡Ya van tarde!", finaliza su 'tweet', recogido por EP.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Federación ha estimado que son más de 40.000 trabajadores por cuenta propia los afectados por el cierre del ocio nocturno, que repercute no solo sobre propietarios de locales, sino también sobre músicos o DJs, por ejemplo. "Son muchos los autónomos que viven de este sector", ha resaltado Amor.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Tolón Tolón
A Favor
En Contra

Bueno ... 450 eurillos al mes para gastos básicos ya se podrá dar durante unos meses más; luego ya ... se verá. ;-)

NO habiendo entendido lo que significaba y las implicaciones de la pandemia del Covid-19 a nivel mundial, ha hecho que tras soltar un poquito la correa, algunas personas hayan salido a vivir "peligrosamente", y ahora son jodidos vectores de contagio. Prueba superada y ahora volvemos a tener un problema de salud pública / colapso de los hospitales, así que, pasito para atrás.

Y como no vamos a poder vivir como antes, todo, absolutamente todo, se deberá ajustar al nuevo escenario. La demanda será otra, y la otra deberá ser otro. Las ayudas públicas se han dado para mantener la idea de poder volver a la antigua normalidad, pero eso ahora es ya IM-PO-SI-BLE. Sin vacuna no hay paraíso. Tenemos lo que nos merecemos como humanidad.

Game over

Puntuación 3
#1
Van listos
A Favor
En Contra

..Van listos ,, que pongan las ayudas con la estafa bancaria del ilegal suelo hipotecario que continuan pagando a la delincuencia bancaria ,,Tras pasarse las sentencias de los tribunales europeos ""directamente por el soberano "".con total descaro e impunidad . de ahi el aumento de las denuncias por prevaricacion contra los jueces puestos a dedo y enchufazo politico que no aplicaron las sentencias europeas en sus juiciso contar la delincuencai bancaria ,, que por supuesto ""siempre gana "" y ningun banquero pisa la carcel ni jamas devuelve un duro ,,Preferentes ,Popular , ilegal suelo hipotecario , rescates multimillonarios 255000 millones de euros nada menos ,,etcetc puertas giratorias y prestamos sin devolver para politicuzos y salvapatrias

Puntuación 2
#2
Miles de ellos estafados
A Favor
En Contra

Miles de ellos tras las continuas estafas bancarias y presion fiscal , sumado a la pobreza energetica que provocan los preciso maximos de la energia que se imponen desde los despachitos de industria , para enriquecer a multinacionales petroleras , electricas y bancos accionistas.. Puertas giratorias y prestamos de politicuzos y salvapatrias garantizam la descarad impunidad ..sin devolver sin ayudas de ningun tipo se veran obligados a cerrar .. no pagaran un duro de impuestos y no volveran a tener mas negocios jamas al menos en España ,,pais de satelites y corrupcion ..

Puntuación 3
#3