Firmas

El acoso y derribo de Madrid

  • Sánchez acosa a Madrid para tapar el indulto a los golpistas catalanes
  • Muchas otras poblaciones de España presentan más contagios que Madrid
Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso. Foto: EP

Resulta no sorprendente, que con esta tropa política aquí ya nada sorprende, pero si indignante y farisaico que mientras el ministro de Sanidad insiste en confinar Madrid alegando a razones Sanitarias que no aplica en otros territorios del Estado, el vicepresidente de ese mismo gobierno y sus mariachis saquen a sus hooligans a la calle a protestar, con violencia y agresiones a la policía incluidas, contra las restricciones de movilidad adoptadas por el ejecutivo autonómico

Una muestra más de la hipocresía, el fariseísmo y la irresponsabilidad de quienes promueven la movilización, y el fanatismo y la inconsciencia de quienes a ella acudan, sin darse cuenta de que, como ocurriera el 8-M, les están llevando y se están llevando ellos mismo al matadero o a las UCIS de una sanidad en riesgo de saturación. Un aumento de fallecidos y contagios que, si no es lo que pretenden, si utilizaran luego torticeramente para culpar al gobierno de Díaz Ayuso de la expansión de la pandemia.

Lo que el Gobierno de Sánchez persigue con sus deslealtades, cambios de criterios y amenazas de intervenir la Comunidad de Madrid es un doble objetivo: Por un lado, acelerar su estrategia de acoso y derribo del gobierno de coalición entre PP y Ciudadanos para ganar mediante el caos callejero lo que no han podido conseguir democráticamente por las urnas, maniobra esta en la que también resulta sospechoso el silencio o poco entusiasmo de Pablo Casado y su equipo en defender a su presidenta madrileña. Y, de otra parte, extender una cortina de humo para tapar los indultos a los golpistas catalanes, la reforma del Código Penal para reducir las penas por sedición, el secuestro del Rey, el levantamiento de los jueces y su asalto a las instituciones democráticas. Eso y catapultar la figura de Salvador Illa como candidato a la presidencia de la Generalitat de Cataluña.

En contra de lo que pregonan desde Moncloa, no existen motivos sanitarios ni epidemiológicos para castigar a Madrid, sólo razones ideológicas y de poder. Porque si los hubiera el Gobierno debería aplicar el mismo criterio e idénticas restricciones de movilidad a poblaciones como Lorca, Lucena, Talavera de la Reina, Ibiza Guadalajara, Pamplona, Linares, Ciudad Real, Valladolid, Palencia o Gerona, todas ellas con tasas que superan los 500 casos por 100.000 habitantes y algunas de ellas con índices superiores a los de Madrid.

Una estrategia de inquina y de intereses bastardos en la que al final, gane quien gane, perdemos todos que asistimos anestesiados a esta guerra sucia de intereses políticos y personales, en la que se utiliza la salud y de la vida de los madrileños, y de los españoles todos, que es lo único que debería ocuparles y preocuparles, pero que es de lo único que ni les inquieta ni les interesa.

Y, si no, ahí está el resultado de esa "cumbre" entre Sánchez y Ayuso, que aparte del boato, la parafernalia y el aparato mediático, ha deparado una tregua que apenas ha durado una semana y en la que el único acto de dignidad y honestidad ha sido la dimisión de Emilio Bouza como portavoz de ese Grupo de Trabajo conjunto, "ante las circunstancias que he presenciado en los días siguientes, junto con la contemplación de las ruedas de prensa simultáneas del viernes 25".

Un Grupo de Trabajo que, fue el único acuerdo relevante de esa visita mediática de Sánchez a la Puerta del Sol, que desde el Ejecutivo nacional han dinamitado desde el mismo momento de su nacimiento, y del que lo verdaderamente grave y delirante es habernos enterado de que no existía. Como tampoco existía, ni existe, un comité de expertos, hay criterios comunes y de actuación objetivos para frenar el virus, ni una gestión seria y racional de compras de material sanitario, y tampoco existían mascarillas, cuando el ministro Illa y su vocero Simón nos mentían diciendo que no eran necesarias. ¡Vaya tropa!

comentariosforum12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 12
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Ruben
A Favor
En Contra

No sabía que este medio era tan de derechas y conservador...no me ha gustado nada lo que han publicado...mucho odio y mentira.. paso de leerlos más..

Puntuación -61
#1
voxero
A Favor
En Contra

Al 1,

puedes leer Lo Pais, y ver la Secta, allí seguro que encontrarás más noticias a tu gusto, sobretodo si te gusta que te mientan.

Puntuación 53
#2
Perico
A Favor
En Contra

Este artículo parece escrito por un beodo

Puntuación -44
#3
Rosi
A Favor
En Contra

El diario francés Libération se refirió a IDA en mayo como "la representante electa del PP que encadena declaraciones vehementes, contradictorias y surrealistas durante la gestión de la pandemia". "Es un elemento problemático", llegó a decir el diario francés, quien la tachó de "inconsistente" por defender un día el reparto de "pizzas" entre los niños vulnerables de la región y, al siguiente, sostener que "con techos altos" el COVID-19 se curaba más fácilmente

Puntuación -36
#4
Madre mia !!!
A Favor
En Contra

José María Triper, nunca te olvides de meter a Cataluña por el medio, ni siquiera cuando hablas exclusivamente de Madrid.

Puntuación 14
#5
#4
A Favor
En Contra

...Rosi anda que si Liberatión llega a escuchar a un tal Simón no veas.

Puntuación 26
#6
GOBIERNO MORTAL
A Favor
En Contra

Los españoles debemos asumir que hemos metido en el gobierno a los peores lobos que hemos podido encontrar: comunistas, separatistas, terroristas, gente a la que le mueve el odio y el deseo constante de destruir todo lo que los españoles hemos levantado en nuestra historia.

No pararán hasta hacer de España un estado fallido como Venezuela o Afganistán. Empezaron por la economía, siguieron por la salud, intentan derribar el único faro de de prosperidad y libertad (Madrid) y después fragmentarán España en taifas para regalarselas a los tribus de forajidos que componen el gobierno y sus aliados.

Y debemos estar atentos porque en el caso de que unas elecciones les desalojaran del poder lo intentarían mantener por cualquier medio. La izquierda recurre habitualmente al golpe de estado y a la acción armada (1934, 1936, 2004).

Debemos estar preparados para lo peor.

Puntuación 27
#7
Manuel
A Favor
En Contra

Para hacerse con un gobierno ya no hace falta pegar un solo tiro, se asfixia económicamente y el pueblo borreguil hará el resto.

Puntuación 21
#8
Vicente
A Favor
En Contra

Es más fácil odiar que pensar. De ahí que este gobierno se dedique solamente a administrar odios. En este mismo foro hemos visto infinidad de veces que los fans del gobierno solo insultan y descalifican; pero jamás aportan un solo dato o argumento racional. Creo conveniente aportar datos y hechos. Ahí van.

1) La monarquía se votó con la constitución junto al estado de las autonomías. Si alguien no está de acuerdo y prefiere que se vuelva a votar, que se haga lo mismo con este engendro llamado estado de las autonomías.

2) En este país no se vota personas, se votan litas de partidos. Luego que nadie se arrogue el mérito de haber sido votado, porque no es verdad. Aquí se votó en la última ocasión un programa que consistía en negar toda negociación con Bildu, Podemos y Torrá, al que no se le cogía el teléfono. Una vez ganado, se hizo lo contrario. Esa es la estafa más antidemocrática posible.

3) Hasta la década de los noventa, teníamos una enseñanza media que fue de las mejores de Europa. Incluso hablé on un delegado de misnisterio Sueco que vino a España a conocerlo. EL PSOE con la LOGSE ha destruido la enseñanza secundaria. El daño más grande que se puede hacer al país es destruir la educación y transformarla en mero adoctrinamiento. Es preferible que nos quiten el derecho al voto que que nos quiten el derecho a pensar.

La lista de maldades es interminable....

Puntuación 22
#9
plenilunio
A Favor
En Contra

Se pone uno a pensar sobre si este Gobierno Central posee alguna virtud y llega a la conclusión de que no tienen ninguna. Ni un sólo mérito, todo defectos, Son una pesadilla, la maldad hecha carne.

Puntuación 16
#10
Carmen
A Favor
En Contra

Van a ampliar al resto de España lo que han hecho con Cataluña. Si los catalanes que votan a partidos separatistas se parasen a analizar serenamente lo que les ha costado el procés en tiempo, dinero, empleo, energías, frustraciones, fractura social y desprestigio internacional, total para nada, no volverían a apoyarles en la vida.

Puntuación 6
#11
Vicente
A Favor
En Contra

Estimada Carmen,

Si se votara como tú dices se votaría usando el cerebro y no las vísceras. Decía Asimov que la democracia consiste en que mi ignorancia vale lo mismo que tus conocimientos. Se ha quedado anticuado. Veamos comparaciones.

Un medico para poder ejercer tiene que estudiar 7 años en la universidad y algunos años de prácticas. Con ello se le permite decidir sobre la salud de otras personas.

Un político aprende su carrera en cinco minutos. Todo se reduce a este dogma ¿Lo dice el partido adversario? : FALSO. ¿Lo dicen los míos?: VERDADERO.

¿Lo han hecho los míos?: PERFECTO. ¿Lo ha hecho el partido adversario? MALO.

Sabiendo esto ya está capacitado para decidir sobre vidas y fortunas de todos.

Con esa carrera que se aprende en 5 minutos, a una concejala, que no fue capaz de aprender la selectividad, el alcalde del PSOE de una ciudad que conozco, le ha asignado 1700 euros de sueldo al mes. No tiene otra misión que los justifique más que reunirse una vez al año con el consejo de la juventud. Pero además se le puede subir el sueldo siempre que quiera.

Esa es la corrupción legal, que es mucho peor que la ilegal, como comisiones de obras. La ilegal se puede llevar a los tribunales. La corrupción legal no.

Puntuación 5
#12