Energía

Lightsource bp duplica su objetivo de renovables y pone el foco en España

  • La compañía cierra un acuerdo de financiación y aspira a llegar a los 25 GW
  • Fernando Roger asegura que "tendremos un impulso mayor" tras el acuerdo

Lightsource bp se ha duplicado su objetivo de renovables para fijarlo en los 25.000 MW para 2025. Para lograrlo, la compañía acaba de cerrar una nueva línea de crédito renovable de 1.800 millones de dólares (1.400 millones de euros) y una línea de financiación comercial que le ayudarán a impulsar su nueva estrategia de crecimiento global de desarrollo de energía solar. La financiación, proporcionada por 10 instituciones globales de primer nivel, entre las que figura el Banco Santander, servirá como apoyo al crecimiento de la empresa y su estrategia de ejecución.

Lightsource bp espera que este crecimiento cree más de 500 nuevos puestos de trabajo durante los próximos cuatro años. Además de esta cartera de más de 20 GW, Lightsource bp también está desarrollando una cartera de 9 GW exclusivamente para bp.

Según asegura Fernando Roger, country head de Lightsource bp: "Si ya solo en los últimos meses hemos sido capaces de crear un pipeline de más de 3 GW, sin duda, con este paquete de financiación adicional, tendremos un impulso aún mayor."

Nick Boyle: "La energía renovable está pasando de una mentalidad de gigavatios a teravatios. Las inversiones se hacen por miles de millones, no por millones"

"Actualmente, España es uno de nuestros principales mercados y nuestra ambición es que continúe siéndolo. Hoy somos el primer país para Lightsource bp en Europa continental y el tercero a nivel mundial desde el punto de vista de volumen de desarrollo de proyectos. Por eso, confiamos en que España contribuirá a los objetivos globales de Lightsource bp con un crecimiento sustancial, en este caso, del orden de varios GW, y creemos que, a través de este acuerdo, podremos reforzar nuestra presencia en el mercado local en los próximos años".

Nick Boyle, director ejecutivo del grupo Lightsource bp, dijo: "A nivel mundial, la energía renovable está pasando de una mentalidad de gigavatios a teravatios. Las inversiones se hacen por miles de millones, no por millones. Y grandes empresas como Amazon, McDonald's y eBay se están pasando a la energía limpia". Esta tendencia demuestra que las energías renovables son la corriente principal y que la energía solar está desempeñando un papel clave. "El nuevo objetivo de 25 GW de Lightsource bp, y la fuerte creación de empleo prevista, reforzada por su sólida y creciente cartera de proyectos, representan la siguiente etapa de crecimiento".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.