Energía

Cepsa vuelve a operar con todas las unidades en la refinería de Huelva

  • La compañía elimina el ERTE antes de lo previsto
Refinería de San Roque

Cepsa ha puesto en marcha la planta de Combustibles 1 y la unidad operacional de Vacío 2 de la Refinería de "La Rábida'", en Huelva, que fueron paradas en septiembre para evitar la saturación del mercado de destilados medios por la drástica caída de su consumo. 

La planta de Combustibles cuenta con una capacidad de tratamiento de 5 millones de toneladas al año, y elabora propano, butano, naftas, queroseno y gasóleo, entre otros, y materias primas para el refino y la industria química.

La evolución del mercado internacional en los últimos meses y la ubicación geográfica las instalaciones (situadas en Palos de la Frontera, en Huelva, y en San Roque, en el Campo de Gibraltar), ha hecho posible capturar nuevas oportunidades en nuevos mercados para la compañía.

La puesta en marcha de ambas unidades ha supuesto la finalización del ERTE antes de lo previsto.

La crisis económica generada por la COVID-19 ha impactado de forma muy significativa en la demanda de productos energéticos y, en particular, en los ya debilitados márgenes del refino, que en 2020 descendieron a los niveles más bajos de toda la década, y a día de hoy continúan mermados.

Ante esta grave situación, Cepsa se ha visto obligada a adaptar su producción a las excepcionales condiciones del mercado, adecuando la capacidad de sus refinerías a la persistente debilidad de la demanda, y a localizar nuevos mercados a los que suministrar sus productos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin