Energía

Cepsa vuelve a beneficios tras ganar 75 millones en el primer trimestre

Philippe Boisseau, consejero delegado de Cepsa

Cepsa vuelve a beneficios en el primer trimestre del año. La petrolera ha logrado un resultado neto de 75 millones de euros hasta marzo frente a las pérdidas de 556 millones registradas en el mismo periodo del año anterior.

La compañía puso en marcha durante el año pasado un plan de contingencia para ahorrar 500 millones en 2020 y una reducción de inversiones del 20% en comparación con los niveles anteriores al covid. Durante los tres primeros meses de este año, la compañía asegura que este programa ha servido para amortiguar la caída de demanda registrada tanto en España como en el resto de Europa y, de hecho, ha mantenido los recortes en un 45% de sus inversiones, hasta los 104 millones, si se compara con el último trimestre del año anterior.

La compañía ha mejorado sus cuentas en los negocios de química y de exploración y producción pero ha registrado un importante retroceso en el refino y en el negocio comercial respecto al mismo periodo de 2020.

La compañía espera poner en marcha en el segundo trimestre de este año la producción de las dos refinerías que se mantienen paradas desde septiembre del año pasado para volver a situar el nivel de funcionamiento de las refinerías hasta el 85%.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.