Empresas y finanzas

Cepsa entra en Portugal con dos puntos de recarga ultrarrápida

  • La instalación se hace a través de su alianza con Ionity
Foto: Archivo

Cepsa acaba de poner en marcha dos puntos de recarga ultrarrápida en Portugal dentro de su alianza con Ionity, la red paneuropea formada por BMW, Mercedes Benz, Ford, Hyundai y Volkswagen -incluyendo a Audi y Porsche-.

Esta puesta en operación supone un nuevo hito en la alianza que mantienen ambas compañías, tras poner en marcha a finales de 2020 el primer corredor de carga ultrarrápida de la península ibérica, que une las ciudades de Madrid y Barcelona.

Las instalaciones se encuentran ubicadas en dos Estaciones de Servicio de Cepsa en el municipio luso de Almodôvar (en el distrito de Beja), en ambos márgenes de la autovía A-2, que conecta Lisboa con el sur de Portugal. Estas instalaciones están equipadas con dos puntos de recarga cada una y están preparadas para que puedan instalarse cuatro cargadores ultrarrápidos adicionales en función de la demanda.

Los cargadores de Ionity, que utilizan energía 100% renovable suministrada por Cepsa, emplean el Sistema de Carga Combinada (CCS), el estándar europeo más utilizado para los vehículos eléctricos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin